Crimen de la psicóloga

Enviaron oficios a la empresa Blackberry

La Justicia intenta desbloquear el celular de María Eugenia Rojas para su análisis.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Según se pudo conocer, desde el despacho de la Unidad Fiscal de Delitos de Investigación Especial se enviaron oficios a distintas empresas internacionales en referencia al crimen de la psicóloga María Eugenia Rojas.
La investigación por el homicidio sigue su curso. Días atrás fueron girados numerosos oficios a Buenos Aires y Estados Unidos, en los que se solicitó la colaboración a diversas empresas de telefonía móvil y computación.
Según trascendió, la empresa Blackberry, cuyos teléfonos eran usados tanto por el sospechoso Mauro Orce como por la joven Rojas, fue notificada de la necesidad apremiante de desbloquear el celular de la psicóloga, que tiene una clave de seguridad.
El teléfono de la joven es de suma relevancia a la hora de corroborar o dar por tierra con las distintas hipótesis elucubradas por los investigadores. El aparato contendría valiosa información para los pesquisas y allí podría verse a qué hora la mujer mantuvo su último diálogo y con quién.
En la misma tónica, se habría solicitado a la compañía Claro el listado de llamadas y mensajes enviados y recibidos en los últimos tiempos.
En el caso del teléfono de Orce, el joven lo puso a disposición de los investigadores, aunque aclaró que él iba borrando los mensajes a medida que los respondía, añadiendo que utilizaban la popular aplicación Whatsapp, que en su página web aclara que no guarda en sus servidores la información enviada por sus usuarios.
La compañía Microsoft también habría recibido un oficio referente a la computadora que utilizaba María Eugenia, que fue secuestrada por los peritos en la escena del crimen.
Mientras tanto, los fiscales especiales aún aguardan por la llegada de los resultados de la batería de pericias tomadas en el departamento de Rojas, ubicado en avenida Virgen del Valle.
Además, continúa la recepción de testimonios en el marco del esclarecimiento de los hechos y la familia de Rojas, que hasta el momento prefirió no hacer declaraciones a la prensa, inició las gestiones para convertirse en querellante.

Orce

Ya fue solicitada una pericia psicológica a Mauro Orce, quien es el único imputado por la muerte. Si bien aún se desconoce la fecha exacta, ya se dio aviso a los profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense, a los fines de realizar todos los estudios al joven de 26 años.

Comentarios