Niegan excarcelación y los hermanos Schoklender seguirán detenidos

Ayer, Oyarbide citó a Hebe de Bonafini como testigo y a otras Madres.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

El juez federal Norberto Oyarbide resolvió desestimar los pedidos de excarcelación de los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, ambos detenidos el jueves acusado de asociación ilícita y administración fraudulenta en la causa “Sueños Compartidos”.

Fuentes judiciales aseguraron  que el magistrado también firmó a última hora de ayer la desestimación del pedido de excarcelación del contador Alejandro Gotkin, de la firma Meldorek, y el tercer detenido que tiene la causa en la cual hay más de 40 procesados.

Oyarbide compartió los argumentos del fiscal Jorge Di Lello quien se opuso a la excarcelación por la gravedad del delito y por posible entorpecimiento de la investigación que pueden provocar los Schoklender al estar en libertad.

Ahora, los Schoklender tienen la posibilidad de recurrir a la Cámara Federal, la misma sala que los excarcelo en oportunidad de ser detenidos en mayo pasado luego de revocar una decisión del juez Oyarbide.

Ayer  Oyarbide citó a declaración testimonial a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, para el 26 de febrero. Los Schoklender siempre pidieron que fuese citada, pero como imputada, porque aseguran que ella era quien disponía del manejo de fondos y decisiones dentro de la entidad.

Para el 4 de abril esta citada como imputada la ex ministra de Economía y empleada de la Fundación, Felisa Miceli; y unos días mas tarde Rubén Brizuela, ex jefe de seguridad de Sergio Schoklender.

Comentarios

Otras Noticias