Un rayo mató a un joven en Punta del Este

El hecho ocurrió esta tarde, en el balneario Montoya; algunas personas que lo acompañaban recibieron quemaduras, aunque éstas "no serían graves".
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Trágica tarde en las playas del este uruguayo, con un hecho del que no se recuerdan antecedentes. Un rayo dio muerte a un joven que disfrutaba de la tarde de sábado de la playa Montoya. Fue una jornada rara, con un tiempo cambiante, pero que permitió disfrutar del aire libre y de las playas de Punta del Este y los balnearios cercanos.

La radio local FM Gente informó que "un grupo de personas disfrutaban de un día de playa con sol por momentos y algunas lloviznas por otro", hasta que se produjo una tormenta eléctrica. Fue "cuando un rayo cayó sobre una de las sombrillas donde había varias personas en playa Montoya de La Barra de Maldonado, al caer la tarde de este sábado" reportó la emisora radial de Maldonado.

"El impacto fulminante lo llevó Luciano Montemurro, de 24 años, uruguayo quien murió prácticamente en el acto", según el reporte periodístico local. Algunas personas que lo acompañaban también recibieron quemaduras varias pero según el parte médico primario "las heridas de estas personas no serían graves".

Ante la alarma dada en esa playa, que está entre La Barra y Manantiales, la Policía Caminera concurrió de inmediato y trasladó al joven hacia el encuentro de la ambulancia que se dirigía al lugar. Los médicos no pudieron hacer nada para evitar la muerte.

Comentarios

Otras Noticias