Acudieron dos dotaciones de Bomberos

Voraz incendio produce graves daños en una vivienda de La Chacarita

Presuntamente por una vela que fue encendida para rezar
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Personal de Bomberos debió luchar contra un temible incendio que tuvo lugar en horas de la siesta en un domicilio de La Chacarita.
Cerca de las 14, personal policial del Comando Radioeléctrico emitió la alerta por una llamada al 911 que daba cuenta de que un foco ígneo de magnitud se había iniciado en la casa de una familia de apellido Jiménez, ubicada sobre avenida Presidente Castillo 1212. La vivienda está separada por una calle de una estación de expendio de combustibles.
Debido a la magnitud del siniestro, dos dotaciones de Bomberos fueron enviadas al lugar para lidiar contra el fuego.
Al cabo de pocos minutos, los efectivos llegaron al lugar y comenzaron la ardua tarea. Luego de ingresar por un portón lateral de la casa, localizaron el foco ígneo en el interior de una de las habitaciones.
Luego de quince a veinte minutos de arduo trabajo, finalmente las llamas fueron extinguidas.
El lugar se llenó de vecinos y de familiares que se acercaron preocupados al enterarse de lo sucedido por los medios.
Los daños en el domicilio fueron de grandes proporciones, ya que el fuego logró esparcirse por tres habitaciones, llegando a atacar diversos electrodomésticos y otros elementos de valor.
Por fortuna, las pérdidas materiales fueron lo único que los propietarios del lugar debieron lamentar, ya que no se registraron personas lesionadas.

Una vela

Según indicaron los moradores del domicilio, el episodio se habría iniciado a causa de una vela que quedó encendida.
Una de las personas que vive en el lugar encendió la vela para rezar y como suele ser costumbre entre las personas religiosas, la dejó prendida.
Si bien no se conocían los resultados del informe de bomberos hasta el cierre de esta edición, se sospechaba que la vela habría caído al ir derritiéndose y allí se inició el incendio, que trajo consigo graves pérdidas.

Parque Norte

En otro hecho ocurrido horas antes, en la madrugada de ayer, se registró un incendio en la casa Nº43 del barrio Parque Norte, propiedad de una familia de apellido Leiva. Al ser advertidos del hecho alrededor de las 6.50, dos dotaciones de Bomberos fueron enviadas al lugar a los fines de sofocar el siniestro, que se había iniciado en una de las habitaciones del inmueble.
Cabe señalar que no resultaron personas lesionadas. Intervino personal de la comisaría Séptima.

Comentarios

Otras Noticias