Ocurrió en la madrugada

Agente de la policía arrestado luego de intentar asaltar un motel

Con el rostro cubierto, agredió a las empleadas del lugar y a una pareja de clientes.
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00

Un episodio sin precedentes acontecido ayer involucra presuntamente a un oficial de policía que intentó asaltar un motel y luego atacó a un grupo de mujeres. El mismo se encuentra arrestado.
Siendo las 6 de la mañana, en el motel “Hechizos”, ubicado sobre Ruta Provincial Nº 1 después del ingreso a Banda de Varela, el cambio de turno de las empleadas se vio alterado por la irrupción de un sujeto que quiso ingresar al mismo por la parte destinada al personal.
El individuo llegó a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, con el torso desnudo y cubriendo su rostro parcialmente con una remera. Al advertir su presencia, la empleada que se estaba yendo del lugar tras concluir su jornada laboral, como las dos que debían seguir sus turnos, corrieron a resguardarse dentro del local, cerrando una puerta de rejas.
Según lo relataron fuentes cercanas a la investigación, el encapuchado forzó con violencia dicha puerta hasta que logró atravesar la misma y blandiendo lo que aparentemente sería un arma blanca, exigió el dinero de la recaudación. Se produjo entonces un forcejeo y las atemorizadas empleadas pasaron a una de las habitaciones, donde se encontraba una pareja de clientes.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el asaltante irrumpió también en la habitación y entre gritos y amenazas, terminó por hacerle un corte en un brazo a la mujer que había ido a pasar un momento placentero. Fue allí que una de las empleadas logró abrir la puerta frontal del cuarto y salió del predio del motel pidiendo auxilio, lo que amedrentó al frustrado asaltante, quien tomó el vehículo en el que había llegado y se dio a la fuga.
Por el hecho, se dio aviso a la policía y se radicaron las pertinentes denuncias ante la Unidad Judicial Nº 11.

Asalto consumado

El raid no terminó allí, aproximadamente una hora y media después, es decir, cerca de las 7.30, un grupo de mujeres fueron asaltadas en un domicilio de La Chacarita. Las jóvenes se encontraban participando de una reunión cuando el delincuente se metió dentro de la casa y exigió que le entreguen sus pertenencias. Del lugar, el asaltante se llevó un teléfono celular y la suma de cien pesos. Tras tomar la denuncia, los investigadores advirtieron que la descripción física como la vestimenta usada coincidía con el hecho del motel, por lo que se pensó que se trataba de la misma persona.

Arresto

Los hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Víctor Figueroa, quien impartió las directivas a seguir. Luego de realizar averiguaciones, se ordenó un registro domiciliario y se arrestó al presunto autor de los hechos. En el lugar, se secuestraron además prendas de vestir que serían las mismas que vestía el asaltante, entre otro material probatorio.
Según trascendió, el joven arrestado trabaja como oficial de policía en la fuerza local. Desde la justicia se lo someterá a una rueda de reconocimiento con las damnificadas de ambos hechos para determinar fehacientemente si se trata de la misma persona.
 

Comentarios