Habrían hecho un boquete en un ducto de ventilación

Ladrones intentaron atracar un local: uno fue “pescado” in fraganti

La alarma “inteligente” había dado aviso al propietario a través de su celular.
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00

Un adolescente fue atrapado in fraganti intentando perpetrar un atraco durante la madrugada de ayer en un local comercial ubicado en el centro de Andagalá, informaron fuentes policiales del citado distrito.
El hecho fue advertido por los dueños del lugar -Mueblería San Martín, propiedad de Jorge Rojano- quienes recibieron una alerta directa del disparo de la alarma en sus teléfonos celulares. Al intentar cerciorarse de lo que sucedía en el lugar, se encontraron con que adentro del local -totalmente cerrado durante el fin de semana- había un joven con varios elementos y con veladas intenciones de hacerse con los mismos ilegítimamente.
Ante este panorama, se dio aviso a los efectivos de la Policía andalgalense -la sede policial se encuentra a menos de media cuadra del lugar del hecho- quienes acudieron para reducir y detener al menor.
Si bien el adolescente detenido fue el único implicado en el delito que se pudo aprehender, se especula que dos jóvenes más habrían participado del hecho; por esta razón ya se ordenó la detención de dos sospechosos. El joven capturado, por su parte, quedó a disposición de la Justicia y posteriormente fue devuelto a sus padres por ser menor de edad.
De acuerdo a lo indicado por el propietario del comercio tras haber realizado una primera revisión ocular del local, se estima que los precoces ladrones conocían el local, ya que se habrían colado en el mismo por el techo, haciendo un boquete en un ducto de ventilación que está ubicado justo por encima de una importante cantidad de muebles apilados que usaron a manera de escalera.
Por último, cabe destacar que para entrar al comercio los malhechores debieron ingresar a otra propiedad privada y recién encarar la mueblería; no obstante, no hay testigos oculares por el hecho.

Comentarios

Otras Noticias