Crimen de la psicóloga

La defensa de Orce pedirá que resuelvan su situación procesal

El joven pasó las pericias psiquiátricas a cargo de los especialistas del CIF. Los fiscales esperan otras evidencias.
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

En el marco de la investigación abierta por el asesinato de la joven psicóloga María Eugenia Rojas, ayer el único imputado de la causa fue sometido a pericias psiquiátricas realizadas por facultativos del Cuerpo Interdisciplinario Forense de la provincia.
Pasada esta instancia -obligatoria procesalmente para determinar si el acusado es penalmente imputable o no- la defensa de Orce, a cargo del abogado Pedro Vélez, elevará un pedido formal a los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales para que la situación procesal del joven sea resuelta a la brevedad.
Tras este pedido, los investigadores cuentan con un plazo de tres días para responder la solicitud y expedirse con respecto a la situación de detención de Orce. En este sentido cabe destacar que si bien los resultados de las pericias psiquiátricas que se exponen en un informe elevado a los fiscales son estrictamente confidenciales, se pudo conocer que el reporte elaborado por los especialistas del CIF llegaría a manos de los investigadores durante la próxima semana.
Además, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales de la investigación, todavía se espera el arribo de pruebas dirimentes: toda la evidencia genética que se recolectó en la escena del crimen y que fue enviada a centros forenses especializados del NOA para ser analizada. En este sentido, cabe resaltar que la defensa de Orce asegura que estas conclusiones solamente vendrían a corroborar lo expuesto por el joven en su declaración.
Por otro lado, con respecto a las pericias en sí, se pudo conocer por fuentes fidedignas que una de las preguntas requeridas a pedido de los fiscales apuntó a establecer en qué medida la declaración oficial ofrecida por Orce durante la extensa indagatoria finalizada la semana pasada tiene consistencia interna o no.
Finalmente, otras de las líneas de investigación con el mismo imputado en la mira pasan por la evidencia que se pueda encontrar en los teléfonos celulares de Orce y de la joven Rojas. Al respecto cabe recordar que la Fiscalía Especial ya envió oficios a las empresas Blackberry y Claro, tanto para desbloquear el teléfono como para conseguir un listado de llamados.
 

Comentarios

Otras Noticias