Mañana se cumple el primer aniversario de la muerte de “Cacho” Julio

Reunión de jueces y abogados por el conflicto de Santa María

Los querellantes de la familia del locutor aseguran que no pueden acceder a los expedientes.
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00
lunes, 18 de febrero de 2013 00:00

A pesar de las medidas de la Corte de Justicia de la provincia para responder a los pedidos de Justicia que semanalmente realizan los ciudadanos santamarianos, tanto los manifestantes como los querellantes de las causas que maneja la Fiscalía de Santa María, a cargo de Marcelo González, siguen esgrimiendo quejas contra las autoridades judiciales de esa circunscripción.
Marcos Herrera, abogado querellante en la investigación abierta por la muerte del locutor “Cacho” Julio, aseguró en diálogo con este medio que hasta el momento no han logrado acceder al expediente de la causa el cual, según les informaron fuentes de la investigación, ya tiene diez cuerpos de los cuales sólo han podido ver tres. “La última vez que logramos acceder al expediente fue en agosto del año pasado; de ahí en más nunca se nos permitió acceder a las resoluciones y nuevas medidas probatorias que se adjuntaron; la causa no tiene detenidos y nosotros no podemos saber qué es lo que se está haciendo; esto implica una irregularidad que puede dejar nula toda la investigación para empezar todo desde el principio”, aseguró Herrera a este medio.
Días atrás, tras una reunión del ministro de la Corte Raúl Cippitelli con el ministro de Gobierno y el subsecretario de Seguridad, se decidió enviar al fiscal Roberto Mazzucco a Santa María para servir como fiscal coadyuvante.
Durante la estadía del fiscal, los querellantes mantuvieron una reunión con todas las autoridades judiciales de Santa María; sin embargo, a su entender, el saldo de la misma fue nulo dado que no obtuvieron ninguna clase de respuesta de parte del fiscal González quien atinó “a permanecer en silencio”, según explicó Herrera.
El abogado querellante resaltó, sin embargo, el trabajo realizado por los fiscales Sago y Landívar -subrogó por un breve período de tiempo a González en Santa María- quienes a su entender “dispusieron las medidas correctas para avanzar en la investigación. No obstante, estas medidas fueron retrotraídas por el fiscal González provocando, a entender de los querellantes, “una seria irregularidad que puede tirar la investigación abajo”.
Tanto el abogado Herrera, como el profesor santamariano Manuel Herrera, coincidieron en que el envío de fiscales que ayuden al fiscal González resultaran infructuosos dado que el magistrado “se maneja de forma cerrada y sin consultar a nadie”.
Hoy los ministros de la Corte de Justicia y el Procurador General recibirán a los abogados querellantes para escuchar sus planteos. Por el momento, los abogados esperan que la reunión resulte fructífera y arroje resultados positivos.
Mañana se cumplirá el primer aniversario de la muerte del locutor “Cacho” Julio.
 

Comentarios

Otras Noticias