Comisarías y Unidades trabajarán juntas

Cambios de base para la Policía y los empleados de las Judiciales

Se dispuso que cuatro efectivos de Investigaciones trabajen en cada comisaría.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

Importantes medidas de cambio para efectivos policiales y empleados de las Unidades Judiciales fueron dispuestas por el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de la Policía de la provincia.
Ayer por la mañana, representantes de todos los estamentos mantuvieron una reunión de trabajo en el despacho del ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, para interiozarse sobre los cambios dispuestos de cara al futuro.
Uno de los más trascendentes pasa por la nueva disposición de que los trabajadores de las Unidades Judiciales cumplan sus tareas en las mismas instalaciones de las comisarías seccionales. Si bien ya algunas de las unidades trabajaban en el mismo lugar que las comisarías -los casos ejemplares son la Séptima, la Tercera y la Novena- ahora la disposición abarca a todo el ámbito de las diez unidades y comisarías de Capital y Valle Viejo.
Según trascendió de la reunión, para optimizar la situación de varios edificios de tamaño reducido -los casos de la Quinta y la Segunda son paradigmáticos- desde Obras Públicas de la provincia se trabajará para revisar, mejorar y remodelar las instalaciones para albergar a todos los trabajadores de ambos sectores.
Por otro lado, las nuevas disposiciones también incluyen la colocación de efectivos de la Brigada de Investigaciones en cada comisaría para mejorar la calidad de la etapa de la investigación penal preparatoria.
En este caso, se dispone que cuatro agentes de la Brigada trabajen en cada comisaría -uno por turno- para lograr que los efectivos no deban perder tiempo en traslados innecesarios de manera interjurisdiccional y puedan estar presentes cuanto antes en la escena de los diferentes delitos que surjan en cada jurisdicción.
Por último, desde la Subsecretaria de Seguridad, a cargo de Juan Pablo Morales, de dispuso un cambio radical en el sistema de francos y descansos para los numerarios de las comisarías de Capital y Valle Viejo, de la Primera a la Décima.
El cambio involucra el agregado de veinticuatro horas más de descanso para todos los efectivos, quienes deberán trabajar en un sistema de tres turnos de ocho horas cada uno -incluyendo descanso- seguidos de un tiempo de franco de cincuenta y seis horas en total.

Victoria gremial

Para el gobierno, el cambio del sistema de francos representa “una victoria gremial” para los trabajadores de la seguridad, quienes, por cierto, no cuentan con un sindicato.

Comentarios

Otras Noticias