Santa María

Detienen a un sospechoso por la muerte de Mamaní

Fue golpeado dentro de un boliche el 9 de diciembre y falleció el 4 de enero.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

Cerca de las 13 de ayer y luego de que transcurrieran 72 días del momento en que Daniel Rolando Mamaní sufriera los golpes que lo condujeron a la muerte, fue finalmente detenido un sospechoso en relación con el hecho.
Fuentes cercanas a la investigación que se lleva adelante en el departamento Santa María indicaron a este medio que Nicolás Emilio Gutierrez fue detenido en averiguación del hecho que le costara la vida al joven santamariano en un boliche de la localidad, el 9 de diciembre pasado.
El joven de 18 años detenido ayer habría estado presente en la pelea que se desató en el interior de Diamante Disco y es oriundo de El Cerrito, localidad santamariana ubicada cinco kilómetros al oeste de la cabecera departamental.
Los jóvenes, en la madrugada del día mencionado y luego de haber ingerido en exceso bebidas alcohólicas, se trenzaron en una discusión que desembocó en que Mamaní terminara en el piso del local bailable, con un fuerte golpe en la cabeza, y lo que parecía ser una típica pelea entre borrachos condujo a Mamaní primero al hospital de Santa María y luego a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Tucumán, donde luego de unos días fue dado de alta.
El 4 de enero, finalmente, el joven falleció y desde ese momento sus familiares y amigos han reclamado al fiscal de Santa María, Marcelo González, justicia por su muerte a través de marchas semanales, y la detención de los participantes en la trifulca que le causó las heridas que lo condujeron a la muerte.
El fiscal determinará en las próximas horas los pasos a seguir en la investigación.

Comentarios

Otras Noticias