La Fiscalía de Delitos Criminales elevó a juicio una causa por dos robos

Jacobo “Jota” Jiménez irá al banquillo por primera vez

Meses antes de los hechos, "Jota" perdió un hijo el mismo día en que cumplía la mayoría de edad.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

El conocido Jacobo “Jota” Jiménez, quien adquirió notoriedad durante su etapa de minoridad por su presunta vinculación a reiterados hechos delictivos, afrontará su primer proceso penal este año.
El fiscal a cargo de la investigación pertinente, Ezequiel Walther, dio por concluido el proceso preparatorio y elevó a juicio una causa por dos robos con “Jota” como principal imputado.
Los dos hechos por los que Jiménez será juzgado en la Cámara Penal Nº3 datan de 2012, cuando en la tarde del 28 de noviembre el muchacho -había cumplido la mayoría de edad dos meses antes- ingresó en un domicilio ubicado en el barrio Círculo Médico para apoderarse de varios elementos.
En aquel momento, según informaron fuentes policiales, el muchacho había logrado entrar sin problemas saltando una tapia de la vivienda, aprovechando que los dueños de casa parecían no encontrarse en la vivienda. No obstante, tras intentar llevarse un televisor de alta gama, el joven fue sorprendido in fraganti por el propietario del domicilio; “Jota”, casi arrinconado, sacó en ese momento un arma blanca y amenazó al hombre antes de saltar nuevamente la pared divisoria de la casa y darse definitivamente a la fuga.
Horas después, “Jota” intentó perpetrar otro delito similar en un domicilio del barrio Lomas del Tala, aparentemente en lo que era la seguidilla de un raid delictivo.
Allí el joven, acompañado por un cómplice que lo esperaba en una motocicleta para huir, rompió una puerta del domicilio en cuestión para ingresar e intentar hacerse con algunos elementos de valor.
Una vez más en este caso, Jiménez fue visto de lleno por los propietarios de la vivienda y se estima que por esta razón decidió darse a la fuga rápidamente antes de ser atrapado.
Durante la madrugada del día siguiente, Jota fue aprehendido por efectivos policiales y puesto a disposición de la Justicia. Era su primera aprehensión tras una serie de intentos de salir de las drogas y no volver a delinquir.

Tiempo atrás

Los medios de comunicación observaron con atención en su momento las promesas de Jota para recuperarse del consumo abusivo de estupefacientes y asimismo reportaron su primer delito como mayor. Tiempo atrás -casi dos meses antes de los hechos en cuestión que serán juzgados- Jota perdió un hijo en un episodio que derivó en protestas violentas en el Hospital de Niños Eva Perón.
El mismo día del fallecimiento de su hijo, Jacobo cumplía dieciocho años y conseguía la mayoría de edad.

Comentarios

Otras Noticias