Los operativos se iniciaron en enero

Tres imputados por robo de energía

Los responsables no se presentaron ante la Justicia en la jornada de ayer.
martes, 19 de febrero de 2013 00:00
martes, 19 de febrero de 2013 00:00

Ante la reincidencia en el robo de energía, la Justicia imputó a tres personas por esta acción ilegal penada por ley, quienes ayer debían presentarse a prestar declaración en Fiscalía, aunque esto no sucedió. De acuerdo con la información están imputados por robo simple y se analiza cuál es la pena que deberán pagar en el caso de ser responsables del delito.
En la jornada de ayer el fiscal Víctor Figueroa informó a la prensa que las personas imputadas llegaron a esta instancia luego de comprobarse en forma reiterada el robo que cometían, esto teniendo en cuenta que habían sido notificados y “descolgados” en dos oportunidades .
Los operativos entre la Justicia y la EC SAPEM, ante las numerosas conexiones clandestinas en domicilios y algunos emprendimientos que causaron pérdidas millonarias a la empresa, comenzaron en los primeros días de enero, cuando la Justicia decidió realizar procedimientos en los lugares que estaban en falta, denunciados por los apoderados legales.
Y en menos de un mes se llevaron a cabo veinte operaciones para retirar los cables, cortando la energía que robaban tanto particulares como empresas ubicadas en Capital, Valle Viejo y algunas en Fray Mamerto Esquiú.
Los primeros cortes se realizaron en una playa de estacionamiento ubicada en calle Prado, entre Salta y Tucumán, y en un taller de automóviles de calle Vicario Segura, entre Esquiú y Prado. En ambos casos se inició la tramitación judicial correspondiente.
Luego se continuó por los departamentos, en donde la mayoría de los “colgados” tenían un alto poder adquisitivo, por lo que se estimaba que podían pagar el servicio.
Durante estos operativos también detectaron comercios dedicados a la venta de pollos en el barrio Villa Cubas y en otros puntos del norte y el sur de la ciudad, a partir de las constataciones realizadas por el personal de la empresa.

Comentarios

Otras Noticias