Ascienden a 33 los muertos por la explosión en Pemex

El siniestro Petróleos Mexicanos dejó además un saldo de 121 heridos al finalizar las tareas de rescate.
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00

Al menos 33 personas murieron y otras 121 resultaron heridas como consecuencia de la explosión en la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrida el jueves pasado, según lo informó el gobierno mexicano.
"El último dato con respecto a lo ocurrido en la Torre de Pemex es de 33 personas fallecidas", expresó a través de Twitter el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó el viernes a cinco de los heridos en el hospital Picacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el sur de la ciudad.
Antes, el director general de la compañía pública, Emilio Lozoya, había anunciado un saldo del siniestro que ubicaba en 32 los muertos y en 121 los heridos.
"No vamos a especular, ni vamos a adelantarnos. Queremos actuar con absoluta responsabilidad", agregó, aunque minutos después admitió ante una cadena de televisión que en principio parecía que la explosión había sido accidental.
Tras su visita a las víctimas, Peña Nieto reiteró su "pesar" y "solidaridad" con las familias que perdieron a seres queridos y prometió su "total apoyo" y "respaldo" para que reciban una atención oportuna.
El edificio donde se produjo el siniestro, localizado dentro del complejo administrativo de Pemex, tiene 24.700 metros cuadrados y en él trabajan regularmente 1.700 personas.

Fuente: Infobae

Comentarios