Por un aberrante episodio sexual

Detuvieron a abusador de una nena de 9 años

Habría accedido a la menor tras someterla a tocamientos impúdicos.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

Un hombre de 49 años fue detenido ayer luego de haber sido sindicado como el autor de un aberrante abuso sexual perpetrado en perjuicio de una menor de tan sólo 9 años.
El hecho en sí ocurrió en jurisdicción de la comisaría Novena, al sur de la Capital, y fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos Criminales a cargo de Víctor Figueroa, quien dictó las medidas atinentes a seguir en el proceso investigativo.
Según la información que se pudo recabar en torno al hecho, el hombre acusado habría encontrado a la niña en inmediaciones de su domicilio, sentada en la vereda sin ninguna vigilancia de mayores, y tras haberla guiado a un lugar apartado, la sometió a varios tocamientos impúdicos.
No obstante, el aberrante episodio no terminó allí ya que el abusador fue más allá y accedió a la niña configurando lo que legalmente se conoce como abuso gravemente ultrajante. Conocido el hecho por los familiares y allegados de la niña, se puso en conocimiento a las autoridades policiales y judiciales de primera instancia.
Por el momento el acusado se encuentra bajo custodia policial y en las próximas horas podría afrontar el proceso de indagatoria ante los investigadores.
Por otro lado, se pudo conocer que el aberrante episodio tomó por sorpresa a todos los vecinos del barrio y provocó una profunda conmoción en el lugar, ya que nunca habían atestiguado ni escuchado sobre un caso de esta envergadura en la zona. Por último, cabe destacar que este episodio se suma a otro caso de abuso sexual perpetrado en el departamento Ambato y por el cual ya hay un imputado.

A su propia hija

Un padre de familia fue detenido e indagado ayer por la mañana en las instalaciones de Fiscalía acusado de un abuso continuado al que habría sometido a su propia hija. Según informaron fuentes oficiales de la investigación, el hombre oriundo del departamento Ambato perpetraba los incestuosos episodios sexuales aprovechando la ausencia de otros moradores que también convivían en el mismo hogar. El hecho fue puesto en conocimiento de la comisaría de El Rodeo y, de acuerdo con la información recabada, sería ante todo una situación de larga data -más de un año- en la que la hija de 13 años del hombre fue sometida. Al igual que en otros casos, todo habría comenzado con tocamientos impúdicos que con el pasar de los días derivaron en violaciones propiamente dichas. El hombre, bastante mayor que su hija, responderá por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia.

Comentarios

Otras Noticias