Menor volvió a escaparse

jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

Luego de un llamado telefónico, efectivos policiales lograron dar con el paradero de un menor de 16 años que se había fugado del Centro de Recepción de Menores días atrás, pero finalmente volvió a escaparse.
Cerca de las 14, la madre del joven llamó a la policía para alertar que su hijo se encontraba en su domicilio con intenciones de quitarse la vida. La policía fue al lugar, pero en cuanto el adolescente los vio comenzó a huir. Luego de unos metros fue reducido, pero mientras intentaban llevarlo a la comisaría, una mujer identificada como Guadalupe Barrera (28) habría agredido a los uniformados intentando impedir la demora. La mujer fue aprehendida y se puso en conocimiento al juez de Menores en turno, quien ordenó que el joven regresara al Centro.
Sin embargo a los pocos minutos el muchacho volvió a escapar. Aparentemente, habría trepado hasta el techo, corrió unos tejidos y sacó su cuerpo de a poco, sin que esto fuera siquiera advertido por los celadores.
La noticia causó malestar entre las partes involucradas, ya que desde hace tiempo se viene señalando al personal que trabaja en el Centro por su aparente desidia y su falta de interés para lidiar con los menores allí alojados.
En la ocasión en que el menor logró escapar, había sido llevado junto a otro a recibir tratamiento por sus adicciones a bordo de un vehículo, pero ante la pasiva actitud de los celadores, los menores tomaron su oportunidad y escaparon.

Comentarios

Otras Noticias