Ya son 20 las fatalidades en siniestros viales

Una mujer murió tras caer con su automóvil por un barranco

Se investiga si no se trató de una determinación fatal.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

Una mujer falleció luego de que su vehículo se desbarrancara en la Cuesta de Singuil. Sin embargo la Justicia investiga el caso para dilucidar si no se trató de un suicidio. La cantidad de muertes se incrementó en un 53% en comparación con 2012.
Aproximadamente a las 12.30 de ayer, a la altura del kilómetro 10 de la ruta provincial Nº18, en la Cuesta de Singuil, un automóvil Fiat Uno Fire, matrícula GUM-249 que era manejado por María Rosa Chalup (52) cayó por unos 200 metros por un barranco.
Según trascendió, su cuerpo habría sido encontrado a unos cien metros del lugar donde cayó el vehículo. En un principio se estimó que habría perdido el control del rodado y volcado dando varios tumbos hasta caer al vacío.
Sin embargo, una denuncia hizo sospechar a los investigadores sobre el hecho.
Chalup era oriunda de la localidad de Los Varela, ubicada en el departamento Ambato. La mujer faltaba de su hogar desde el domingo, según trascendió a causa de una denuncia radicada al día siguiente. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que al marcharse de su casa, la mujer habría manifestado una intención de terminar con su vida, tras lo cual fue encontrada ayer luego del accidente.
Si bien se estaba trabajando en el hecho como un siniestro vial, se entregó el caso a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, a cargo de Víctor Figueroa, quien se apersonó en el lugar del accidente junto a una comisión de peritos para determinar el origen del trágico episodio.
La muerte de la mujer lleva a veinte la cifra de accidentes de tránsito fatales, engrosando los números de una alarmante estadística (ver aparte). Un detalle a tener en cuenta es que de los veinte fallecimientos, 19 se produjeron en el interior provincial y sólo uno en esta capital.

En grave estado

A las 7.30 de ayer, en la ruta nacional Nº 38 a la altura del ingreso a Huillapima, se produjo un grave accidente que dejó a dos jóvenes en delicado estado. Un Volkswagen Gol Trend (MCB-368) negro que era conducido por Carlos Martínez Olmos (19), quien iba en compañía de Luis Ignacio Soria (18), chocó contra un poste de alumbrado público y un árbol.
A causa de las graves lesiones que padecieron, ambos jóvenes fueron trasladados de urgencia desde el lugar hacia el hospital San Juan Bautista para ser atendidos. Aparentemente, Martínez Olmos ingresó directo a reanimación ya que sufrió un traumatismo craneano, además de un corte en una oreja y otras lesiones de consideración.

53% más

En relación con la misma fecha pero del año 2012, la tasa de fatalidades por siniestros de tránsito se vio incrementada en un 53%.
El deceso de Chalup es el número 20 en lo que va de este año, en contraposición con los 13 que se registraban en el mismo lapso de tiempo del año anterior. Una cifra que sin dudas preocupa, más si se tiene en cuenta que 2012 fue un año récord en lo que se refiere a este flagelo.

Comentarios