Fallo inédito

En Rosario, embargan el sueldo a una mujer por impedir que su hijo vea al padre

La demandada es una maestra, que deberá abonar alrededor de 6.500 pesos por incumplir el régimen de visitas.
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00

La Justicia rosarina resolvió que una maestra pague unos 6.500 pesos por no cumplir el régimen de visitas y no permitir que su hijo, de dos años de edad, se vea con su padre.

La resolución la adoptó el Tribunal de Familia Nº5 de Rosario el cual resolvió embargar el sueldo de la madre por no haber respetado el régimen de visitas que se había acordado.

La madre es una maestra de una escuela de Rosario y según determinó la Justicia, incumplió con los pagos voluntarios de las 21 multas (de un monto de 250 pesos cada una), y fue por ello que el juez de familia Marcelo Molina resolvió embargar su sueldo.

La mujer percibe el sueldo por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, ya que se desempeña en la escuela Nº 79 República del Paraguay.

Fue en agosto de 2012 cuando el juez le impuso una multa a a la mujer por obstaculizar los encuentros de su hijo con el padre.

El padre del niño había hecho un planteo formal ante la Justicia ya que luego de encuentros que pudo mantener con su hijo los días martes y jueves en un espacio acondicionado para tal fin en los tribunales, luego el régimen de visitas no se respeto.

"Antes de llegar a la sanción de la multa se agotaron las demás alternativas", explicó ayer el juez Molina, en diálogo con la radio LT 10 de Santa Fe, según cita hoy un matutino.

El matrimonio se había disuelto en 2010 tras cuatro años de relación, y luego de un tiempo la madre no respetó el régimen de visitas de dos veces por semana, de una hora de duración cada encuentro.

La madre argumentaba que a esa hora el niño estaba en el jardín de infantes y que ella trabajaba.

"El fallo es inédito. No hay impedimento grosero para que un papá pueda ver a su hijo", aseguró ayer el letrado Lionel Dvoretz, patrocinante del padre.

Fuente: Noticias Argentinas
 

Comentarios

Otras Noticias