Otra modalidad delictiva en la ciudad

Alertan sobre casos de secuestros virtuales

sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

Durante la jornada de ayer la policía trabajó a destajo a los fines de corroborar distintos hechos de “secuestros virtuales” realizados en esta ciudad.
Desde la División de Investigaciones se llevaron a cabo diversas averiguaciones con respecto a denuncias de personas que recibieron llamadas telefónicas.
En dichas llamadas, una voz anónima les manifestaba que tenían secuestrado a un familiar o amigo, ante lo cual deberían pagar importantes sumas de dinero como rescate.
Afortunadamente, el personal abocado a la investigación logró corroborar que en ninguno de los casos se trató de un secuestro real. No obstante, se decidió emitir un comunicado alertando a la población al respecto.
Esta modalidad de extorsión telefónica simula el secuestro de un ser querido y quienes realizan estas llamadas anónimas suelen valerse de datos recopilados de redes sociales e internet y luego piden un rescate que debe ser depositado en una cuenta bancaria o a través del sistema Western Union.
Se recomienda a aquellas personas que recepcionen este tipo de llamadas, que no brinden ningún tipo de información adicional y traten de ubicar a la persona supuestamente secuestrada, manteniendo en todo momento la calma.
Por ello, la Policía de la Provincia recomienda ante situaciones similares comunicarse de inmediato al 911 o a los teléfonos 445-9962/4 del Comando Radioeléctrico.
 

Comentarios