En Maipú y ex Pista, hubo reiterados episodios similares

Nuevo atraco a un colectivero: la UTA pide mayor seguridad

En tres días se registraron dos hechos que dejaron un saldo de choferes heridos y recaudaciones robadas.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

Los asaltos armados perpetrados por delincuentes violentos en contra de choferes de colectivos del servicio de transporte urbano siguen siendo noticia y ya han logrado llamar poderosamente la atención del gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor) por los reiterados episodios ocurridos en los últimos días.
Sin ir más allá, el pasado jueves alrededor de las 18, un nuevo asalto fue puesto en conocimiento de efectivos policiales tras un veloz golpe perpetrado por un malhechor en la intersección de avenidas Maximio Victoria (Maipú Norte) y ex Pista.
En este caso en particular, el maleante se habría hecho pasar por un usuario común y regular para ejecutar el asalto. Según se pudo conocer de fuentes policiales, el ladrón llegó a amagar con pagar el boleto del colectivo buscando dinero en sus bolsillos; la sorpresa fue grande para el chofer, cuando se vio amenazado por el delincuente que empuñaba un arma blanca.
Si bien no llegó a herir al chofer ni a los pasajeros que iban a bordo de la unidad, el ladrón logró intimidar lo suficiente al colectivero como para obligarlo a soltar una recaudación total que superaba los 1.600 pesos.
Cabe recordar que el pasado miércoles, un atraco similar fue perpetrado por dos delincuentes en el mismo lugar, convirtiendo la esquina en un “punto caliente” de delincuencia.
En este caso, el chofer del colectivo efectivamente sufrió una herida de arma cortante en uno de sus brazos cuando un delincuente que hasta el momento no ha sido identificado lo amedrentó violentamente para sacarle una recaudación de 200 pesos.
Cabe remarcar que a pesar de haber sido herido y robado, el chofer no se rindió y con la ayuda de un remisero lograron “darle caza” al ladrón que había logrado huir con un cómplice en motocicleta. No obstante, es necesario resaltar que tras haber logrado alcanzarlos, hacerlos caer de la moto para reducirlos y recuperar la recaudación, los vecinos del barrio salieron en defensa de los delincuentes y apedrearon al colectivero y al remisero.

El pedido de la UTA

En vista de estos sucesos y de otros asaltos previos -un caso paradigmático es el del chofer que al ser asaltado hizo una maniobra brusca y logró tirarlo del colectivo para luego retirarse rápidamente del lugar-, el dirigente gremial Pedro Armando “Uto” Carrizo dirigió sendos comunicados a la Dirección Provincial de Transporte, a cargo de Martín Miranda, y a la Jefatura de Policía, dirigida por el comisario Palomeque.
En los documentos remitidos, el gremialista explica la situación de los choferes que se ven expuestos a todo tipo de peligros, tanto en los barrios del sur como del norte, y pide que se tomen medidas para “brindar mayor seguridad y tranquilidad laboral a los choferes de colectivo”.
A su vez, señalan los reiterados episodios acaecidos sobre avenida Choya a partir del ex aeródromo “sin preeminencia de horarios” y la necesidad de brindar protección de los usuarios del transporte público.

Comentarios

Otras Noticias