Estaría descartado que la menor sea víctima de trata de personas

La presunta madre se hizo presente para retirarla.
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

La investigación iniciada a raíz de la menor de 13 años que fue encontrada viajando sola con documentos adulterados continúa avanzando.
En este sentido, en base a pruebas y documentación de la que dispone la Justicia de Menores, se estaría en condiciones de dar por tierra la teoría de que exista un caso de trata.
Según se pudo conocer, resta aguardar otra serie de pericias para acreditar la identidad de la niña y de la mujer que se presentó en el lugar donde se encuentra alojada diciendo ser su madre.
Días atrás, esta mujer intentó llevarse a la menor, pero desde la Justicia se le hizo entender que iba a poder hacerlo mientras no acredite fehacientemente su identidad y el vínculo con ésta.
Las pericias médicas realizadas a la joven indicarían que no tuvo un abuso sexual.
Viajando sola
El pasado martes, la niña de 13 fue bajada por efectivos policiales de un colectivo mientras se dirigía desde la provincia de Corrientes con destino a Mendoza.
Circulaba portando un documento adulterado. La investigación se realizó en conjunto entre la División de Trata de Personas y el juez de Menores, Rodrigo Morabito.

Comentarios

Otras Noticias