La menor que viajaba sola será entregada a su mamá

domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

En horas de esta mañana se realizarán los últimos informes por parte del Juzgado de Menores en torno al caso de la niña que fue encontrada sola viajando en un colectivo de larga distancia y que, se sospechaba fuertemente, podía ser víctima de una red de trata de personas.
Una vez descartada la posibilidad de que la adolescente fuese parte de una de estas redes, sería inminente la entrega de ésta a su madre, quien en estos momentos se encuentra en la provincia.
De acuerdo con fuentes judiciales, la documentación presentada por la madre de la niña, entre ella su partida de nacimiento, demostraría, efectivamente, que la menor es su hija.
Además, desde Chilecito, lugar al que se dirigían ambas, no había reportes de que la menor esté desaparecida.
Esto, sumado al hecho de que las pericias médicas efectuadas en la menor, tanto en su anatomía, como psicológicas, descartaron de plano la posibilidad de que haya sido víctima de abusos sexuales, por lo tanto, se le haría entrega a la menor a su madre en las próximas horas.
Asimismo, se dio a conocer que la mamá de la niña habría tomado la decisión de mandar a la nena en un colectivo, subiéndose ella a otro con el mismo destino, pero esto se habría dado de manera paralela, es decir que no abandonó a la menor, como en un primer momento se supuso.

“Desencuentro”

Madre e hija, de acuerdo con el relato de la mujer mayor, tenían planeado viajar desde Corrientes hasta Chilecito, La Rioja, pero circunstancias imprevistas hicieron que se desencuentren.
Las autoridades judiciales involucradas en el tema, manifestaron su conformidad por la manera en que fueron aplicados los protocolos pertinentes a situaciones de trata de personas, puesto que se pidieron informes de manera urgente a la División de Trata de La Rioja y al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y el operativo que se pone en marcha cuando se detectan casos de este tipo funcionó como se espera.

Comentarios