Procedimiento policial con buen resultado

Recuperan 350 mil pesos que fueron arrebatados a una mujer

Los tenía en su cartera mientras cenaba con su familia en un local de comidas rápidas.
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

Una mujer sufrió el arrebato de su cartera mientras se encontraba en un paseo comercial de la zona alta de la ciudad. En el interior de ésta, tenía la exorbitante suma de 350 mil pesos, suma que finalmente la policía consiguió recuperar luego de un efectivo accionar.
El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 en un local de comidas rápidas de un shopping ubicado en avenida Gobernador Felipe Figueroa.
Según trascendió, la damnificada sería una mujer de apellido Figueroa, quien sería esposa de un ejecutivo de alto rango de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Ella se había sentado junto a su familia en la parte de afuera del local de comidas, resguardando su bolso entre sus piernas.
Minutos después, un sujeto la tomó por sorpresa y le sacó el bolso, tras lo cual emprendió una veloz carrera hacia la esquina, donde un cómplice lo esperaba a bordo de una motocicleta para darse a la fuga. El hecho dejó boquiabierta a toda la concurrencia del lugar.

Allanamientos

Minutos más tarde, la damnificada realizó la pertinente denuncia y en vista de la abultada suma de dinero que traía con ella, se dio inmediato aviso a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales en turno, a cargo de Roberto Mazzucco.
Para el esclarecimiento del hecho se abocó a la Brigada de Investigaciones, quienes luego de diversas averiguaciones dieron con una dirección donde podría encontrarse el dinero.
Durante la mañana de ayer, se realizó un procedimiento en calle Carol de Sosa al 150, en el barrio Piloto, donde se logró encontrar una mochila que contenía parte del dinero y elementos personales que la damnificada tenía en el bolso. Sin embargo, la persona que la Justicia buscaba, un joven de 20 años conocido como “Tuqui”, no estaba en el lugar, ante lo cual se ordenó su detención.
Por otra parte, pasadas las 14, se realizó otro allanamiento en calle Buenos Aires entre Caseros y Ayacucho, donde se demoró a un menor de 17 años y se encontró una caja con el resto del dinero, la motocicleta con la que se cometió el arrebato, los cascos que portaban y otros elementos como zapatillas y teléfonos celulares comprados esa misma mañana. Cabe destacar que los fajos de dinero se encontraban dentro de una caja de zapatos envuelta en una bolsa y enterrados en un montículo de arena.

“Tuqui”

Pasadas las 20, personal policial de la localidad de Chumbicha logró dar con “Tuqui”. Fue interceptado en el cruce de calles Alvear e Independencia a bordo de una Yamaha XTZ cero kilómetro. Al momento de requisarlo, se le encontró una boleta por la compra del rodado en un local de esta capital en horas de la mañana. Además, traía consigo un celular Samsung Galaxy SIII y una boleta de compra de la empresa Frávega, donde figuraban dos teléfonos de ese mismo modelo.

Ponerse en peligro

Desde el área de prensa de la Policía se aconsejó no realizar ostentaciones de ningún tipo ni circular con grandes cantidades de dinero encima.

Comentarios

Otras Noticias