Se hicieron más llamadas

Siguen las denuncias por “secuestros virtuales”

domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

Durante la jornada de ayer, la policía siguió recepcionando distintas denuncias a causa de los denominados “secuestros virtuales”.
Según se pudo conocer, las llamadas se estarían realizando desde teléfonos que poseen característica de la provincia de Buenos Aires.
Luego de que se revelara que dos gerentes de hoteles y un comerciante sufrieron estas extorsiones telefónicas, en uno de los nuevos hechos surgió el de un hombre de apellido Lemos, quien tendría domicilio en el barrio Villa Parque Chacabuco. El mismo, tal y como ocurrió en las anteriores ocasiones, fue llamado por teléfono y una persona le avisó que un ser querido había sufrido un accidente de tránsito, para luego pedirle su número de celular para volver a hablarlo.
Pero cuando la llamada se reanudó, le exigieron dinero bajo el pretexto de que tenían a esta persona cautiva, lo cual pudo corroborar que no era cierto.
El caso fue idéntico al de los gerentes de hoteles céntricos. A éstos intentaron quitarles 50 mil pesos. En el caso de uno de ellos, ésta persona trabaja junto al hijo de su pareja, la supuesta secuestrada, por lo cual mientras dialogaba con los estafadores logró corroborar la mentira mediante el llamado del joven a su madre.
Mientras tanto, los investigadores intentan dilucidar desde dónde provienen los llamados, ya que estas personas revelan datos personales de sus víctimas.
 

Comentarios

Otras Noticias