Cámara Penal Nº3

Cinco años por tratar de abusar de su hijastra

Intentó abusar de ella, pero la menor escapó. El fiscal había pedido trece años.
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

Cerca de las 13 de ayer y luego de que casi una veintena de testigos desfilaran ante el tribunal de la Cámara Penal Nº3, se dio a conocer la sentencia que de manera efectiva tendrá el hombre que abusó de la hija de su pareja en Santa María: cinco años de prisión por haber intentado tener relaciones sexuales con ella, es decir, por abuso sexual en grado de tentativa.
El hombre de 34 años, de quien no se dan a conocer los datos filiatorios por su proximidad con la víctima, estaba siendo juzgado bajo la imputación de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, pero sólo fue encontrado culpable de ser el autor del último de los hechos.
Las circunstancias que llevaron al hombre a sentarse en el banquillo de los acusados tuvieron lugar en Santa María en el año 2011, donde el imputado convivía con la madre de la víctima y sus hermanas en la misma vivienda.
De acuerdo con la acusación de la joven, que en ese momento tenía tan sólo 16 años, la pareja de su mamá la arrinconó apareciéndose desnudo cuando ella se encontraba en la sala de estar del inmueble mirando la televisión, y se le aproximó, exigiéndole que se someta a la fuerza a sus bajos instintos.
La menor, luego de un forcejeo con el hombre, logró zafar y escapó hacia el baño, donde, gracias a un celular que pudo recoger en la huida y pese al estado de shock en el que se encontraba, logró enviar un mensaje de texto a una vecina.
Según lo que trascendió del juicio, que por la naturaleza delicada de los asuntos ventilados se desarrolló en su totalidad a puertas cerradas, ese mensaje fue el que salvó a la menor de ser víctima de una violación, ya que en el mismo pedía socorro y denunciaba al novio de su madre en su incalificable accionar.
La vecina de la adolescente, al recibir el mensaje, corrió a alertar sobre lo que estaba sucediendo a la madre de la menor, que inmediatamente se presentó en su domicilio, donde halló su hija encerrada en el baño y aterrorizada.
El fiscal de la Cámara, Rubén Carrizo, solicitó trece años de condena para el padrastro abusador, pero el tribunal decidió sentenciarlo a cinco años de prisión efectiva.

Comentarios