En el Festival del Dulce de Membrillo

Feroz batahola termina con lesionados y detenidos

lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

La justicia andalgalense intenta individualizar a un grupo de jóvenes que produjeron un disturbio de consideración en el marco del Festival del Dulce de Membrillo, realizado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
El tradicional evento se llevó a cabo en la plaza Luis Lencina del distrito de Chaquiago, con un gran marco de público y la presencia de diversos números artísticos.
Aproximadamente a las 3 de la mañana, mientras el humorista tucumano Catramina realizaba su presentación, dos grupos de jóvenes se enfrentaron detrás del escenario, ante lo cual tuvo que intervenir la policía. Valiéndose de botellas de bebidas alcohólicas y piedras, los jóvenes produjeron desmanes de consideración.
Unas 50 personas participaron de las agresiones que se extendieron durante un lapso considerable de tiempo. No obstante, el show no fue suspendido.
Aparentemente, se trataba de dos bandos, uno perteneciente a los locales, de Chaquiago, y el otro conformado por jóvenes de Huachaschi. Los involucrados mantendrían disputas de vieja data entre sí.
Luego de unos minutos, los uniformados lograron dispersar a los revoltosos y algunos debieron ser atendidos médicamente debido a que recibieron diversas heridas. El saldo de la contienda fue de tres arrestos, además de varios efectivos policiales lesionados al intentar disuadir a los agresores.

Detenciones

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal subrogante de la circunscripción de Andalgalá, Cecilia Ontiveros, quien se encontraba abocada a la identificación y posterior detención de los involucrados.
 

Comentarios

Otras Noticias