Cámara Penal Nº1

Violó y embarazó a su hija de 11 años: trece años de prisión

El depravado aprovechaba los momentos en que la madre de la pequeña no estaba.
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

Un hombre fue condenado a cumplir una condena de trece años de prisión, luego de ser hallado culpable de abusar reiteradamente de su hija, desde que la pequeña tenía once años hasta que cumplió los catorce.
A raíz de las relaciones sexuales sin consentimiento que el hombre mantuvo con la menor, la misma engendró una criatura, que tendría problemas congénitos.
El delito por el que fue encontrado culpable fue abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo, teniendo en cuenta la relación que el abusador tiene con la víctima.
El juicio dio inicio la semana pasada en ámbitos de la Cámara penal Nº1 y se desarrolló a puertas cerradas a lo largo de varias jornadas, en las que se trató de vislumbrar la verdadera naturaleza de la denuncia efectuada por la madre de la menor.
El sujeto, que hoy tiene 52 años, compareció ante los jueces y en horas de la mañana de ayer, cerca del mediodía, escuchó la sentencia en su contra.
El representante de Ministerio Público, Jorge Silva Molina, había pedido, precisamente una condena idéntica para el imputado por los graves ultrajes, y el jurado de la Cámara, terminó determinando que sea esa la pena que deberá cumplir el abusador.

Tortura por años
Los vejámenes sexuales ultrajantes que tuvieron como involuntaria protagonista a la niña, tuvieron lugar en un inmueble ubicado en la zona Sur de la Cidad, en el barrio Libertador II, donde el hombre había constituído su familia junto a la madre de la menor.
Lo que presuntamente la madre no sospechaba, sin embargo, es que el padre de su propia hija, aprovechaba los momentos en que ella no se encontraba para ultrajar a la menor, lo que hizo reiteradamente a lo largo de tres años.
En la misma vivienda convivían otros hermanos de la menor, y se desconoce si los mismos habrían estado al tanto de la situación.
Lo cierto es que luego de las reiteradas violaciones a las que sometió a su hija, ésta quedó embarazada y luego dio a luz a un niño.
Los abusos, asimismo, según trascendió a lo largo del debate, se dieron sin el conocimiento de la madre de la menor, que una vez al tanto de la aberrante situación, alertó a las autoridades.
Pruebas concluyentes

Una vez nacido el pequeño víctima de los aberrantes abusos, la justicia dispuso que se le realice a éste un análisis de ADN, y tras encontrar que el mismo dio positivo en relación a la muestra extraída a su padre, se determinó que el depravado vaya a juicio a responder por sus acciones.
El caso llegó a juicio y hasta que esto sucediera, por la gravedad de la imputación que pesaba sobre el acusado; el padre abusador esperó el debate en prisión.
Los hechos que concluyeron en la gestación del hijo/nieto del acusado, tuvieron lugar entre abril y mayo de 2012.

Aberrante

La menor, luego de sufrir los vejámenes a lo largo de tres años engendró un hijo, que hoy convive con la familia de la víctima. En la actualidad la nena tiene 16 años.

Comentarios

Otras Noticias