Ayer por la mañana

Aprehenden al “Pitufo” Salinas luego de agredir a un policía

Se tomó a golpes con el efectivo mientras intentaba defender a un pariente que cometió un arrebato.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

Guillermo Alberto “Pitufo” Salinas (18), joven que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue aprehendido luego de agredir a un policía al intentar evitar la demora de un menor de 16 años que sería su pariente y que había cometido un arrebato.
Ayer minutos antes de las 10.30, un menor le arrebató la cartera a una mujer que caminaba sola por el pasaje Tinogasta. Efectivos de la Comisaría Segunda fueron alertados del hecho y comenzaron a recorrer la zona, tras lo cual observaron que el posible responsable intentaba ingresar en motocicleta a un domicilio de calle Córdoba al 300.
Los uniformados fueron tras el menor, a quien lograron reducir. Éste traía consigo la cartera robada y se le secuestró la motocicleta Gilera Smash 110 cc con la que habría cometido el ilícito.
Sin embargo, mientras se realizaba este procedimiento, Salinas, quien es familiar directo del joven, salió del mismo domicilio y comenzó a agredir a los efectivos, lesionando a uno de ellos.
Finalmente, ambos jóvenes quedaron a disposición de la Justicia, en tanto que el agente policial radicó la correspondiente denuncia por lesiones.

Menores demorados
A las 21.15 del martes, efectivos de la comisaría Novena aprehendieron a un adolescente de 16 años. Momentos antes, el joven había sustraído una motocicleta Motomel 200cc de un domicilio del barrio Santa Marta, propiedad de una persona de apellido Ríos.
Al momento del procedimiento el menor estaba escondido en la vivienda de la familia Tula, y cuando arribó el personal policial se dio a la fuga por la parte trasera del inmueble.
En la persecución, uno de los efectivos se lesionó al intentar saltar una tapia con pedazos de vidrios, aunque el menor pudo ser capturado por uno de sus compañeros.
A todo esto, la hermana del jovencito, de 13 años, comenzó a apedrear a los policías y finalmente también fue reducida y trasladada a la dependencia policial, quedando ambos a disposición de la Justicia de Menores.
La motocicleta quedó en calidad de secuestro hasta que el dueño acredite su legítima propiedad y procedencia.

Comentarios