Boqueteros se llevaron $20.000 en efectivo de un negocio del sur

Hicieron un agujero en la pared para extraer el dinero que estaba destinado al pago de proveedores.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

Un total de $20.000 fueron robados de un comercio ubicado en la zona sur de la ciudad.
El dinero se encontraba dentro de una caja de seguridad que fue sustraída a través de un boquete de aproximadamente 20 centímetros, que, meticulosamente, los ladrones se encargaron de realizar en una de las paredes del comercio.
El local, denominado El Trébol, es propiedad de Darío Ibarra y está ubicado sobre Manuel Navarro, frente al CIC Sur.
El comerciante relató a El Esquiú.com que los ladrones, indudablemente, tenían conocimiento de la ubicación de los elementos que se encuentran dentro del local, ya que el agujero hecho en la pared coincidía exactamente con el lugar en el que se hallaba la caja en donde guardaba su dinero.
Todo indica que el o los ladrones ingresaron a una parte de la propiedad que está en construcción, y con una maza rompieron la pared.
Ibarra explicó, a su vez, que en el lugar en donde se hallaba la caja encontró rastros de sangre, ya que, aparentemente, la persona que introdujo la mano para llevarse el botín se lastimó en el proceso, ya que para acceder debió romper una caja que se interponía.
El comerciante se quejó porque los hechos de inseguridad como éste son moneda corriente en la zona, y si bien en esta oportunidad él fue la víctima, son constantes los delitos que se registran en el sector.
El joven, además, expresó su pesar por la pérdida que significó para su negocio el ilícito, puesto que el dinero que había acumulado estaba destinado al pago de proveedores.
Ibarra relató a este diario que trabaja en el negocio durante toda la jornada y que lo atiende con la ayuda de su madre.

$20.000

Los ladrones sabían exactamente en qué lugar estaba la caja y allí hicieron un agujero, casi de igual tamaño que ésta, y la extrajeron en horas de la noche.

Comentarios