Dejaron de buscar a Ricardo Córdoba

miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

Sergio Mercado, miembro de la Agrupación de Montaña Calchaquí, dio a conocer que en estos momentos no hay ningún equipo rescatista abocado a la búsqueda del expedicionista y exfuncionario catamarqueño Ricardo Córdoba, perdido el 11 de enero pasado.
En declaraciones formuladas a Radio Valle Viejo, el rescatista que tomó parte en la expedición de rescate de Córdoba en el cerro Tres Cruces, relató que “la búsqueda del lado argentino está detenida, el clima fue el factor determinante, después por cuestiones de trabajo o personales”.
Agregó que “estuvimos reunidos la semana pasada para iniciar de nuevo la búsqueda, pero todos tenemos que organizarnos por nuestros trabajos, y aparte por el clima, para no ir y rebotar en la montaña que es lo que ha estado pasando. Estamos predispuestos, la familia sabe, está de acuerdo con que subamos para la búsqueda. Cuanto antes queremos iniciar la búsqueda pero depende del clima, sabemos que tenemos cuatro días o más para aclimatarnos, tenemos que generar todo el tema de licencia y del lado argentino no están buscándolo, desde el lado chileno desconozco”, manifestó Mercado.
A su vez, se dio a conocer que desde el lado chileno también la búsqueda se encuentra suspendida indefinidamente.
Cabe destacar que familiares y amigos de Ricardo Córdoba utilizaron redes sociales para elevar plegarias por el descanso de su alma y publicaron frases de despedida.
La última vez que fue visto con vida fue hace 47 días, por un expedicionista francés que lo acompañó pero no ascendió con él.

Comentarios

Otras Noticias