Violencia de género

Su pareja la golpeó y peligra su embarazo

La víctima ingresó a la Maternidad con una gestación de ocho semanas.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

Una mujer ingresó ayer por la mañana a la Maternidad provincial con un cuadro muy delicado y de alta complejidad en su embarazo, dado que en horas previas a su llegada al nosocomio habría sido víctima de un episodio intrafamiliar de violencia de género.
Al ingresar al hospital, la mujer fue atendida de urgencia e internada en el área de cuidados intensivos ya que el cuadro clínico en un primer momento no era para nada alentador. Incluso cabe destacar que durante la mañana de ayer trascendieron versiones sobre un posible deceso del nonato de ocho semanas.
No obstante, fuentes oficiales de la investigación abierta para esclarecer el caso confirmaron que la mujer hasta el momento se encuentra estable y bajo rigurosa observación médica y con su embarazo en un frágil estado pero fuera de peligro por el momento.

Golpes

Con respecto al hecho en sí, los nombres y detalles permanecen en estricta reserva por el momento, hasta tanto se diluciden las circunstancias puntuales de la golpiza de la que fue víctima la mujer internada, dado que al tratarse de delitos de instancia privada debe mediar una denuncia previa ante autoridades judiciales o policiales.
No obstante, según la información que pudo ser recabada en torno al caso, se pudo conocer que la pareja de la víctima la habría golpeado en su domicilio -en plena jurisdicción de la comisaría Octava- tras haber mantenido una fuerte discusión que habría involucrado la temática del embarazo de la mujer como uno de los puntos centrales.
En este sentido, cabe enfatizar que el golpeador no habría utilizado elementos contundentes materiales para golpear a la muchacha. Todo se habría enmarcado en forcejeos y golpes de puño y pie que terminaron por poner en serio riesgo el embarazo.

Denuncias

Ante los reiterados episodios de violencia de género reportados sin registro de denuncia o exposición policial, las autoridades recomiendan acercarse cuanto antes a las dependencias -tanto comisarías como Unidades Judiciales- para denunciar a los/as agresores/as.

Confusión

Durante la mañana de ayer trascendieron informaciones controvertidas sobre un posible deceso del nonato. Esto fue negado de plano por fuentes judiciales.

Comentarios

Otras Noticias