La Rioja

Un hombre muere de un escopetazo luego de una discusión

La policía investiga el hecho y trabaja arduamente para esclarecerlo.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

La tranquila tarde de este martes en el paraje denominado San Solano, a 38 kilómetros de Ulapes, se vio interrumpida por el hallazgo de una persona sin vida.

De acuerdo con lo informado por el comisario Alberto Oliva, que estuvo hasta ayer a cargo de la Comisaría de Ulapes, tomaron conocimiento cerca de las 18 de que había ocurrido un homicidio en el Paraje Buen Retiro, a 4 kilómetros de la localidad de San Solano, que queda a 40 kilómetros de la cabecera departamental, cuando el autor del hecho se presentó en la dependencia policial.

A decir del comisario, el hecho fatal se produjo cuando Roque Mamonde, que sería propietario del paraje, se llegó al lugar para ver qué ocurría ya que había tomado conocimiento que una persona fue visto dentro de su propiedad y se encontró con Tomás Luján, con quien habría comenzado una discusión con el fin de que se retire del lugar.

Pero la discusión habría subido de tono rápidamente, tanto que Luján habría sacado un cuchillo y agredido a Mamonde, que no dudó en sacar una escopeta tipo recortada, calibre 24; de su mochila y le disparó a corta distancia a su supuesto agresor. Producto del impacto Luján sufrió heridas letales y minutos más tarde habría dejado de existir.

Luego de lo ocurrido, Mamonde se retiró del lugar y se dirigió en su propia motocicleta directamente a la dependencia policial de Ulapes en donde se entregó y contó lo sucedido. Por ese motivo una comitiva policial se apersonó en el paraje “Buen Retiro” y constató que en el lugar yacía sin vida el cuerpo de una persona.

Por su parte, Mamonde quedó detenido en la comisaría a disposición de la Justicia. Mientras tanto, el juez de Instrucción subrogante Isidro Ferrá, junto al médico forense fueron por la noche hasta el lugar para cumplimentar los trabajos de rigor y poder entregar el cuerpo a los familiares de la víctima.
 

Fuente: El Independiente

Comentarios

Otras Noticias