Imputarían a policías por hurtar el taller de los Juárez

Local de los acusados de matar a “Javito”.
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00

Los policías asignados como consigna de custodia del taller propiedad de los Juárez, los acusados de haber asesinado a Javier “Javito” Álvarez, fueron denunciados por los propios familiares por varios episodios irregulares y serían imputados por diferentes cargos en las próximas horas.
Pablo Juárez, hijo de uno de los acusados, radicó la denuncia ante autoridades judiciales sobre supuestos hechos de hurtos perpetrados por los policías consignas. Según la información a la que se pudo acceder de fuentes consultadas, los agentes usaban los elementos del taller para su propio beneficio y además se habría detectado el faltante de varios artefactos de valor del taller de los Juárez.
Además, trascendió que en algunas hojas de papel había amenazas escritas con la triste consigna “Juárez asesinos”.
Por esta razón se puso en marcha una investigación para dilucidar los hechos, que es llevada adelante por el fiscal en turno de la Unidad de Delitos Correcionales, Mauricio Navarro Foressi.
Según se pudo conocer, el fiscal ya recabó la información necesaria sobre los hechos denunciados por la familia Juárez y los agentes cuestionados serían imputados por cargos que van de hurto simple a amenazas. En este sentido, cabe destacar que se puede hablar de una acusación por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero esta tipología penal se encuentra en la órbita de la Unidad de Delitos Especiales.

Comentarios

Otras Noticias