Crimen de la psicóloga

Orce quedó detenido y fue imputado por homicidio simple

Las pruebas reunidas por la justicia complican la situación del único sospechoso.
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00

Durante la mañana del sábado, Mauro Alejandro Orce (26), el joven que mantenía encuentros íntimos con la psicóloga María Eugenia Rojas (31) pasó de estar arrestado en averiguación del hecho a quedar detenido por la presunta autoría del mismo.
En base a las pruebas recabadas por los investigadores, Orce ahora se encuentra imputado por el delito de homicidio simple en calidad de autor, tras lo cual seguirá alojado en la base de la División de Investigaciones de la Policía, a la espera de su declaración indagatoria, cuya fecha aún no está definida.
El violento asesinato y el posterior intento de encubrimiento del hecho conmocionaron a la sociedad catamarqueña. A seis días del hallazgo del cuerpo, los trabajos realizados por los peritos como los testimonios ubican al comerciante como el responsable de asestarle a Rojas dos puñaladas con un cuchillo tipo “cebollero”, y luego iniciar un foco ígneo en el apartamento para cubrir el rastro.
La investigación del homicidio está a cargo de los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales, Marcelo Sago y Miguel Mauvecín. Según se pudo conocer, durante el fin de semana se tomaron cuatro testimonios nuevos, que fueron coincidentes al perfilar a Orce como el responsable.
El joven fue la última persona que la vio con vida, cuando se habría hecho presente en su departamento a altas horas de la noche del lunes a los fines de mantener un encuentro con Rojas, lo cual las pericias forenses descartaron que haya sucedido.

Hora de la muerte
Estas nuevas pruebas se suman al testimonio de un vecino de la joven Rojas, quien escuchó gritos de mujer el martes a las 3 de la mañana aproximadamente. El testimonio fue fundamental para establecer la que podría ser la hora tentativa de su muerte, ya que según lo explicaron fuentes cercanas a la investigación, la autopsia no pudo determinar con precisión el horario del deceso. En este sentido, el informe adjuntado al expediente de la causa sólo indica que al realizar el procedimiento, la mujer ya llevaba 10 horas de fallecida.
Otra de las suposiciones que hasta ahora no pudieron ser comprobadas habla de que el homicida se haya retirado de la escena del crimen para regresar después, ya que no existe ningún testimonio que avale la versión y no vieron a nadie entrar y salir del departamento 1º D, en el que vivía la psicóloga.
Mientras tanto, los pesquisas aguardan por la llegada de otras pericias que no pudieron ser realizadas en esta provincia debido a su complejidad y que podrían echar luz sobre el culpable de la muerte de María Eugenia, como ser muestras genéticas realizadas a diversos elementos y los informes de los chips y teléfonos celulares secuestrados, tanto en el departamento como en los domicilios allanados de Orce.
Los resultados de estas pruebas podrían demorar de 5 a 7 días estimativamente.
 

Comentarios

Otras Noticias