En una estación de servicio

Un camionero murió electrocutado en Frías

El hombre fue alcanzado por un arco voltaico. Estaba por viajar a Loma Negra para cargar cemento a granel.
lunes, 04 de febrero de 2013 00:00
lunes, 04 de febrero de 2013 00:00

Después del mediodía de ayer, un camionero falleció luego de recibir una descarga eléctrica en el playón de la estación de servicios ubicada sobre la ruta nacional 157, en las afueras de la localidad de Frías, Santiago del Estero.
El hecho ocurrió alrededor de las 12.30, cuando Pablo Lucero, de 34 años de edad, salió de la cabina y se subió al techo de su camión Volvo para manipular las compuertas de la cisterna, sin percatarse de que estaba muy cerca de las potentes líneas del tendido eléctrico de media tensión de 33 mil voltios, pertenecientes a la empresa Transa.
Lucero fue alcanzado por un cable de alta tensión, y debido a la fuerza de la descarga, falleció en el acto.
El joven, oriundo de la provincia de Mendoza, que trabajaba desde hace un tiempo para la empresa Pablo Yadón, se encontraba preparando el vehículo para ir a cargar cemento a granel a la planta fabril de Loma Negra, ubicada en la localidad de El Alto, en Catamarca.
En el lugar del hecho trabajó personal de Bomberos y del hospital Zonal, mientras que las actuaciones sumariales estuvieron a cargo de personal policial de la Comisaría Seccional 23ª, de la vecina localidad de Frías.
 

Comentarios

Otras Noticias