Cayó un peligroso narco en Misiones

Slawomir Polus, alias "El Francés", fue detenido en la localidad de Eldorado por personal de la Policía Federal.
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

Slawomir Polus, alias "El Francés", fue detenido en la localidad de Eldorado por personal de la Policía Federal. Está acusado de traficar marihuana desde Paraguay a Chile por varias provincias argentinas. Cayó un peligroso narco en Misiones.

Polus, quien pese a su apodo es oriundo de Polonia, fue arrestado cuando circulaba a bordo de su lujoso vehículo Audi, con dominio chileno. Fue interceptado en las inmediaciones de América y Martín Fierro de Eldorado.

La investigación estuvo a cargo de la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal contó con operativos en Santa Fe, Río Negro y Misiones, ya que de acuerdo a las informaciones que recolectaron esas provincias forman parte de la ruta de la marihuana que se inicia en Paraguay y termina en Chile.

“Dimos con el mayor narcotraficante de distribución y comercialización de marihuana en la Argentina, un ciudadano apodado "el Francés” que operaba en Misiones", señaló el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

En la operación se secuestraron 140 kilos marihuana de un camión que se disponía a cruzar a Chile por el paso cercano a Villa La Angostura.

En total se arrestaron seis personas, entre ellos el francés Jean Philipe Pontani y el argentino Rodolfo Eduardo Fernández, ambos lugartenientes de “El Francés”.

La pista que llevó a este presunto narcotraficante comenzó a raíz del asesinato del remisero Miguel Angel Rojas, de 23 años, que había desparecido en vísperas de la pasada Navidad y fue hallado en Mado el 3 de enero pasado, colgado y castrado. De acuerdo con el sitio online911, la teoría de un crimen por encargo llevó a los investigadores a corroborar posibles vínculos entre Polus, el joven Rojas y los dos hombres quienes están detenidos por ese crimen.
Según la prensa de misiones, "El Francés” tiene su bunker en una lujosa mansión en medio del monte, en Colonia Mado, desde donde presuntamente dirige su negocio.

Los investigadores señalaron que tiene bases en Santa Fe, donde hace unos años fue detenido por un cargamento de marihuana, ocasión en que la droga proveniente del Paraguay ingresó al país vía Misiones escondida debajo de un cargamento de piedras, que era transportada en un camión Mercedes Benz, rumbo a Rosario.

Fuente: Télam

Comentarios