El único imputado en la causa se abstuvo de declarar por consejo de su abogado

El crimen de la psicóloga: Orce eligió el silencio y seguirá detenido

El padre del joven defendió a su hijo: “Es totalmente inocente”. Llamó a potenciales testigos a que presten declaración.
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

Mauro Alejandro Orce (26) fue indagado durante la tarde de ayer en la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia por los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales, Miguel Mauvecín y Marcelo Sago.
Tal como anticipó El Esquiú.com y según la información proporcionada por fuentes judiciales, el muchacho se abstuvo de prestar declaración indagatoria por recomendación de su asesor legal, Pedro Vélez. Si bien se esperaba que Orce -único imputado en la investigación abierta por el asesinato de la psicóloga María Eugenia Rojas- brindara su propia versión de los hechos que lo vinculan de manera directa con el asesinato de la joven profesional, dado el silencio del imputado no se pudieron obtener mayores precisiones y el proceso judicial seguirá su curso natural.
La próxima instancia será la audiencia de control de detención, etapa del decurso legal en la que el juez de Control de Garantías en turno deberá poner en la balanza si hay méritos suficientes en el trabajo investigativo -elementos que liguen de manera directa al acusado con el crimen de Rojas- para sustentar de esta manera la detención bajo custodia policial.
Con respecto al silencio de Orce durante la esperada y varias veces postergada indagatoria, en diálogo con medios de comunicación el abogado Pedro Vélez volvió a ratificar en forma contundente la inocencia de su defendido.

A la espera de la evidencia

Por otro lado, teniendo en cuenta la negativa de Orce a declarar y de no mediar “giros inesperados” en la investigación, se espera que las pesquisas entren en una meseta de espera hasta que la evidencia recolectada por los peritos en la escena del crimen retorne de los laboratorios forenses a los que fueron enviadas para su cotejo.
En este sentido es necesario resaltar que al carecer la provincia de las herramientas necesarias para completar este tipo de análisis, los desglosados realizados por especialistas sólo pueden realizarse en otros distritos provinciales y por esta razón tardarían un tiempo considerable en ser presentados ante los fiscales a cargo de la investigación.
Sin embargo, según se desprende la información suministrada por fuentes judiciales, otras líneas investigativas serían profundizadas a través del recabado de otros testimonios de valor en torno al luctoso hecho.
Por último, cabe destacar que el padre del acusado, Mario Orce, dio su versión de los hechos en comunicación con medios radiales y desligó a su hijo de las circunstancias que se le endilgan (Ver recuadro).

Comentarios