Lo adelantó el jefe de al Unidad Regional Nº2

Habilitarán nueva oficina de Criminalística en Recreo

Dentro de dos semanas llegará la resolución que la habilitará.
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

La Unidad Regional Nº2 de la ciudad de Recreo se encuentra próxima a inaugurar la Oficina de Criminalística, que servirá de soporte para los organismos de dependencia judicial y sumarial.
Con esta oficina se espera poder acelerar los tiempos en la Justicia, de manera que sea la forma más práctica para ayudar en la tarea. La oficina estará guiada por dos peritos, el licenciado en accidentología, Oficial Principal León Moreno y la Suboficial Licenciada Pintos.
En diálogo con el comisario Mayor Marcelo Orellana, éste comentó su expectativa en torno a la apertura de esta oficina, estimando que dentro de dos semanas se estaría poniendo en funcionamiento. Se espera además por la llegada inminente de la resolución para la creación de la mencionada dependencia.
Por lo pronto, se recibió mobiliario para la Oficina de Criminalística, y la próxima semana se espera la llegada de más equipamiento para su puesta en marcha. Además, Orellana comentó que se logró la adquisición de dos bicicletas de “última generación” con sus correspondientes cascos para que el personal de calle pueda hacer sus recorridos.
El uniformado comentó también que se están llevando a cabo los controles de rutina junto al personal de Tránsito de la Municipalidad de Recreo, donde además se realizan secuestros de los vehículos que no cuentan con la documentación necesaria o se encuentran en infracción de alguna de las normas vigentes.
En cuanto al Polideportivo Policial, que está en periodo de recuperación por los años de abandono que sufrió, adelantó que están trabajando en la terminación del salón y el cerrado perimetral, a fin de recuperar el predio lo antes posible. Además se está gestionando un equipo de radio para situar en la zona del predio, para que la gente que vive en las adyacencias pueda tener un acceso rápido a la policía, considerando la lejanía de esos barrios.

Comentarios

Otras Noticias