Tiene antecedentes por robo y múltiples hechos de estafa

Lo imputaron por una despiadada violación

Lo acusan de abusar sexualmente de una nena de 10 años en frente de su abuela.
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

Juan Carlos “Vitilo” Barrionuevo fue imputado por un aberrante delito sexual perpetrado en contra de una menor de diez años y su abuela, a quienes además asaltó.
Si bien el hecho ocurrió en agosto del año pasado, la recolección de pruebas y diversas pericias científicas enviadas a otras provincias estiraron los tiempos de la imputación hasta este mes. Barrionuevo, quien ya se encontraba alojado en el Servicio Penitenciario por otras causas que tiene abiertas, fue acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y robo, en concurso real.
El brutal episodio tuvo lugar entre las 18 y las 18.30 del pasado 30 de agosto, cuando una mujer mayor caminaba por el trayecto que va hacia La Sala, ingresando desde la avenida Juan Chelemín. A su lado, su nieta de diez años le hacía compañía.
Minutos después del paso del Río del Valle, ambas fueron interceptadas por el acusado, quien se abalanzó sobre la mujer desde atrás y le apretó el cuello con un brazo, mientras que con el otro esgrimía un pedazo de botella rota. Según la determinación del hecho, Barrionuevo habría amenazado a la abuela con ultrajar a la menor si no le daba todo lo que llevaba consigo.
Tras ello, las mujeres fueron llevadas contra su voluntad hacia la parte más frondosa del descampado, donde la víctima le entregó cincuenta pesos y un teléfono celular viejo.

Violación

No conforme con lo que ya había sucedido, el malviviente obligó a las mujeres a recostarse boca abajo entre la vegetación y luego de interrogarlas, comenzó a manosear a la menor para finalmente forzarla a que le practicara sexo oral bajo amenaza de matar a su abuela si se rehusaba.
La víctima se descompuso luego de cometido el hecho y el sujeto se dio a la fuga reiterando sus amenazas, pero para que no lo miraran a la cara. Las mujeres como pudieron regresaron a sus domicilios y luego realizaron las pertinentes denuncias.
El caso quedó en manos de los fiscales de la Unidad de Delitos Criminales, quienes mediante las distintas medidas practicadas sindicaron a “Vitilo” como el presunto responsable del hecho. El acusado fue trasladado ayer hacia la sede de fiscalía, donde se negó a prestar declaración indagatoria y luego regresó al Servicio Penitenciario, donde permanece alojado con prisión preventiva.
Meses atrás, la Justicia descubrió que el imputado fingía ser empresario e intentaba obtener favores sexuales de jóvenes a cambio de darles trabajo como promotoras. Además, fue reconocido como el autor de las “estafas del sanguchito”, cuando embaucó a comerciantes para darles dinero en forma de favor a supuestos conocidos.

Comentarios

Otras Noticias