“Totalmente inocente”

miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

Mario Orce, padre de Mauro, mantuvo una extensa entrevista radial en la que bregó con vehemencia por la inocencia de su hijo, único imputado en el caso María Eugenia.
“Yo sé que mi hijo no hizo absolutamente nada y es totalmente inocente; se presentó espontáneamente cuando la policía lo requirió, quedó detenido y luego lo incomunicaron”, explicó Mario Orce, declaración que fue interpretada por los medios como una denuncia de coacción para que el muchacho se confesara culpable del crimen de la joven psicóloga. “Mauro estuvo todo el tiempo conmigo, hasta las 0:45 horas. Luego no salió más porque tenía que hacer cosas temprano. Se levantó a las 7 para ir al banco”, aseguró Orce padre y a continuación hizo un llamado público a todas las personas allegadas o conocidas de Mauro que lo hubiesen visto en el horario en el que se estima que fue perpetrado el crimen para que se presenten espontáneamente ante las autoridades a brindar testimonio y desligar al muchacho de la acusación jurídica que pesa sobre él.
Por otro lado, interpelado con respecto a la situación psicológica de Mauro, Mario Orce aseguró que el muchacho estaba “muy mal” porque su expareja -madre de su hijo de 4 años- lo importunaba en reiteradas ocasiones. Según las palabras de Orce padre, llegó un momento en el que el joven Orce se encontraba bajo un gran cúmulo de presiones dado que la mujer -con quien el muchacho nunca llegó a convivir- lo convertía en víctima de severas extorsiones. El padre puntualizó que la mujer le enviaba mensajes de texto a Mauro amenazándolo con no permitir que viera a su hijo si él se frecuentaba con otras mujeres.

Comentarios

Otras Noticias