En un paraje a 27 kilómetros de Palo Blanco, en Fiambalá

Arriero se desbarrancó por accidente y murió

Salió al cerro durante un fuerte temporal y se perdió.
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

Un ciudadano identificado como Julio Antonio Barrionuevo, de 41 años, fue encontrado muerto ayer por la mañana en el paraje Los Colorados, a tan sólo 27 kilómetros al oeste de Palo Blanco, en Fiambalá.
El hombre fue encontrado por su hermano, Eloy Barrionuevo, quien en conjunto con toda su familia se había dado a una de-sesperada búsqueda en conjunto con autoridades policiales para encontrar a Julio Antonio.
El hecho en sí fue un trágico accidente en el que varias circunstancias concurrieron: Antonio salió durante la madrugada del puesto donde estaba alojado para resguardarse de un fuerte temporal que azotaba el cerro donde se encontraba arriando ganado de su propiedad. Tras caminar varios kilómetros a la intemperie y como producto de la lluvia que caía torrencialmente, el hombre llegó a una barranca donde una parte del suelo habría cedido, provocando la momentánea pérdida de equilibrio y la subsiguiente caída.
La muerte se produjo, según se pudo conocer de fuentes allegadas al occiso, por las graves lesiones producto de los golpes sufridos durante la violenta caída.

Querido

Julio Antonio Barrionuevo trabajaba como empleado dependiente del distrito de Palo Blanco y era muy conocido en toda la zona por la constante tarea que llevaba al margen de su trabajo estable, arriando ganado en la misma zona del fatal accidente. Por esta razón, la noticia de su fallecimiento provocó una profunda conmoción en toda la zona.
Según fuentes allegadas a la familia de Barrionuevo, reproducidas por los corresponsales departamentales de medios de comunicación capitalinos, el hombre sufría problemas de salud que podrían haber concurrido entre otras circunstancias a la accidental tragedia que terminó con su vida.
Puntualmente, se trataría de problemas neurológicos agudos; hasta el momento no ha trascedido si Barrionuevo se encontraba bajo medicación al momento del hecho y si su carencia pudo ser la causal de una momentánea falta de conocimiento del lugar y del tiempo en que se encontraba.
Por otro lado, con respecto al operativo de búsqueda que se montó para encontrarlo, cabe destacar que al lugar se trasladaron vehículos municipales, personal policial y un médico de Fiambalá, ya que Palo Blanco no cuenta con facultativo permanente para realizar los peritajes correspondientes que ordena la Fiscalía de la 5° Circunscripción de la cabecera departamental, a cargo de la causa.

Comentarios