El próximo miércoles

Inaugurarán un centro de monitoreo municipal

jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

La inauguración del Centro de Monitoreo Urbano de la Municipalidad de la Capital se llevará a cabo el próximo miércoles 13, según se informó desde el área de prensa. El mismo está ubicado en el primer piso del municipio, en calle Sarmiento 1050.
En esta primera etapa operativa 16 cámaras de las 46 ya instaladas serán monitoreadas. Los aparatos se encuentran en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de brindar una mayor protección del espacio público. Fueron instalados por la empresa “Supercanal”, a partir de un convenio por el que se le condonó una importante deuda.
Diez operadores capacitados por la policía estarán pendientes de las imágenes en tres turnos, bajo la responsabilidad de un coordinador operativo y un coordinador general. Este centro cuenta con un “videowall” central, 1 plasma de 50 pulgadas y 3 monitores LCD de 21 pulgadas. En cada uno de los monitores se pueden visualizar hasta 16 cámaras. Para poder ver las imágenes en tiempo real se utiliza una red de fibra óptica y almacenamiento de última generación.

Comentarios

Otras Noticias