Incendio forestal en la cumbre del cerro Ambato

La provincia ya sufrió 59 siniestros que destruyeron 4.900 hectáreas en lo que va del 2012.
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

Una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Secretaría del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, durante la tarde de ayer, luego que se radicara una denuncia de un incendio forestal en la cumbre del Cerro Ambato, combate las llamas que unen el departamento Capayan con Capital, al este del puesto "Las Primeras Aguas”.

El foco ígneo habría comenzado ayer pasado el mediodía y cabe la posibilidad de que podría ser intencional.
En horas de la anoche se podían observar dos focos que recorren la cumbre hacia la zona sur, lugar en el que no se pudo trabajar por la falta de luz y la peligrosidad del terreno. Se calcula que la superficie afectada es de aproximadamente 70 hectáreas de pastizal.
Otra cuadrilla de combatientes iniciará el acenso con las primeras luces del día hacia la zona sur del incendio a los efectos de controlar las llamas y poder mitigarlo por completo.

Desde el área técnica que posee la Brigada de Incendios se informó que la vegetación de la zona está bastante verde por lo que el fuego viaja muy lentamente con posibilidades de apagarse durante la noche y en cuanto a los datos meteorológicos, no favorecen a la situación ya que anuncian para los próximos días, falta de precipitaciones, altas temperaturas y bajos valores de humedad.

En tanto, un avión hidrante realizó disparos de agua sobre las llamas, antes del mediodía de ayer, ya que por la tarde, por las fuertes ráfagas de viento la aeronave no podrá continuar con su labor.

El secretario de Ambiente, Daniel Barros, y el jefe de la Brigada de Incendios, Julio Figueroa, realizaban diligencias para garantizar el arribo de un helicóptero a la provincia para lograr relevos de combatientes de manera más rápida, al igual que el traslado de las herramientas. La provincia ya sufrió 59 siniestros que destruyeron 4.900 hectáreas en lo que va del 2012.
 

Comentarios

Otras Noticias