Tucumán

Policías acusados de abuso a una joven y apremios serán investigados

Las víctimas, además, denunciaron que los efectivos policiales le exigieron coimas para obtener su libertad.
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

Tras conocerse la denuncia de una pareja por abuso, apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad y robo contra efectivos de la Policía de Tucumán, las autoridades provinciales tomaron cartas en el asunto y decidieron iniciar la investigación correspondiente.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Tucumán confirmaron a Infobae que respecto de la denuncia presentada por la pareja tucumana, "ya se ha iniciado el procedimiento que corresponde, que es un sumario interno para esclarecer el hecho y asignar las responsabilidades".

Esto, aclararon a este diario, supone "un trámite administrativo e investigativo que es el primer paso que marcan los procedimientos".

La denuncia

Franco Massian (27) y su pareja, Patricia Salas (24) vivieron momentos dramáticos la madrugada del domingo cuando fueron interceptados a la salida de un boliche por policías vestidos de civil que se movilizaban en motos particulares.

De acuerdo con su relato, los separaron y a él se lo llevaron a la comisaría, mientras que a la joven la golpearon y abusaron de ella. Cuando Patricia también fue trasladada a la dependencia, vio que a su pareja lo estaban sometiendo a una feroz golpiza y tuvo que abalanzarse sobre él para protegerlo.

Asimismo, denunciaron que los efectivos policiales le exigieron coimas para obtener su libertad. Además se quedaron con sus celulares y el dinero que tenían encima. Entre otras cosas, dijeron que cuando quisieron elevar la denuncia a la misma comisaría, se negaron a dejar asentado lo ocurrido.

Por ese motivo, las víctimas se contactaron con Lita Alberstein, secretaria de DD.HH. quien con la ayuda del abogado Mario Poggio (Director del Observatorio Jurídico de la CTA), decidieron hacer la denuncia en la Fiscalía X, a cargo de Guillermo Herrera.

Comentarios