Recreo

Camión de la Municipalidad fue detenido con arena extraída sin autorización

El material procedía de la cantera de Río la Dorada.
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

En la noche del miércoles, a las 23 30 aproximadamente, personal de Policía Minera de la Provincia De Catamarca, se encontraba realizando un control de rutina sobre la avenida Néstor Kirchner, en la localidad de Recreo, cuando se procedió a la demora de un camión de la Municipalidad de dicha localidad que transportaba arena, al parecer lo hacía sin autorización de una cantera de Río la Dorada, que se encuentra cerrada.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, llegaron al lugar el Jefe Comunal, el Director de Obras Públicas y demás funcionarios municipales, quienes habrían tenido una discusión de grueso calibre con la Ing. en Minas, Ana Gabriela Mahidana, responsable máxima del operativo, junto a personal del área. No obstante, el vehículo prosiguió su marcha a destino.

Posteriormente, la Ing. Mahidana bajo las instrucciones del Ministro del Área, y una vez interiorizada la Fiscal, radicó la correspondiente denuncia, haciendo contar que la Cantera no posee autorización, se les advirtió que debían cerrar la extracción del material y retirar las maquinarias que estaban trabajando hasta tanto se regularice la situación legal de las mismas.

La policía es alertada de la situación pero cuando llegó al lugar, el camión ya se había retirado.

Reunión en el Palacio Municipal

Ayer en horas del mediodía, se llevó a cabo una reunión con el Intendente Municipal, miembros del gabinete y la Policía local, para tratar lo sucedido anoche en el operativo, aunque no se conocen mayores precisiones.

Comentarios

Otras Noticias