El hospital dio el alerta

Detectan prostíbulos clandestinos en Andalgalá

viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

El mes pasado, el hospital “José Chaín Herrera” le envió un informe al intendente Alejandro Páez, en el que se daba cuenta de la instalación de posibles prostíbulos clandestinos en el departamento Andalgalá.
El informe surgió del trabajo de campo realizado por los agentes sanitarios de ese nosocomio. Según el sondeo efectuado, dichos locales funcionarían los fines de semana en horario nocturno y se expenderían bebidas alcohólicas.
“Además, existe la preocupación de que dichos lugares hayan sido frecuentados por una persona de sexo masculino que estaba albergada desde hace tiempo en un nosocomio de la capital provincial, a quien se le habría detectado VIH”, indicó Páez.
Ante esta situación, se le consultó al asesor legal del municipio, Jorge Brizuela, sobre esta situación, y éste recomendó derivar el caso a la Justicia local, por lo que ya está en manos de la fiscal de turno.
En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Estamos a la espera de la verificación de esto, dado que desde el hospital se nos advirtió de posibles casos de enfermedades infectocontagiosas o venéreas, a lo que está supeditada la gente que frecuenta este lugar y sobre todo teniendo la posibilidad y la preocupación lógica de que se pueda estar llevando a cabo la ilegalidad de la prostitución en menores de edad”.
“Estamos a la espera y ahora las actuaciones le corresponden a la Justicia; nosotros hemos hecho lo que nos corresponde y estamos profundamente preocupados por la salud pública”, agregó Páez.

Comentarios

Otras Noticias