Crimen de la psicóloga

Mauro Orce seguirá detenido

La medida fue confirmada hoy por el Juez de Control de Detención, Héctor Maidana.
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

El juez de control de detención, Héctor Maidana, confirmó este mediodía la detención para el único sospechoso hasta ahora del crimen de la psicóloga Eugenia Rojas.

De esta manera Orce continuará detenido, y se espera que esta tarde amplíe la indagatoria luego de que se interrumpiera en el día de ayer por un corte de luz.

El abogado defensor de Orce, Pedro Vélez, manifestó, “el fiscal deberá evaluar nuevamente la situación de mi cliente, nos parece que las pruebas llevan a un mero estado de sospecha, y algunas pruebas no son relevantes como el caso del secuestro de las colillas de cigarrillos que no coinciden, hemos pedido pruebas de ADN”.

Al ser consultado acerca de si la víctima habría sido atacada sexualmente dijo, “en principio no es clara la autopsia si existió un ataque sexual no son concluyentes los elementos encontrados en la escena, si bien la víctima tenía sus prendas íntimas bajas, no se determinó si fue atacada”.

“En el día de ayer Orce describió el vínculo que tenía con la víctima, y hoy especificó como vuelven a encontrarse después de haberse separado” y al respecto de realizar pericias psicológicas agregó, “ sí, seguramente habrá pericias psicológicas, es lo que se prevé tras un delito de estas características”.

Finalmente confirmó el trascendido acerca del celular de la víctima, “el celular de la víctima no se pudo indagar aún porque estaba bloqueado con una clave por eso se encargarán los peritos para poder tener acceso a los últimos mensajes e incluso llamadas que habría realizado después de la visita de Orce, de hecho confiamos que esta sea una prueba concluyente a favor de él”.

Comentarios

Otras Noticias