Crimen de la psicóloga

Orce siguió declarando y quedará detenido

La indagatoria no concluyó, pero se hizo la audiencia de control de detención y fue trasladado a la cárcel.
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

Aproximadamente a las 8.30 de ayer el joven Mauro Orce, el acusado de matar a la psicóloga María Eugenia Rojas, logró avanzar con su declaración indagatoria luego del inesperado corte de luz que lo interrumpió el día anterior. A su vez, se resolvió que continuará detenido en el Servicio Penitenciario.
De acuerdo con lo que se había previsto, desde temprano Orce retomó su explicación de los momentos previos y posteriores a la visita al departamento de la víctima. De todos modos, el procedimiento tampoco pudo concluir esta vez.
Como ya lo había mencionado, el joven relató que permaneció cerca de media hora en el domicilio de avenida Virgen del Valle y luego, a las 0.30, se despidió de María Eugenia y volvió a su casa.
Haciendo memoria, Orce repitió que fue a ver a la muchacha y describió la escena: la forma en la que estaba vestida, los elementos que había en el departamento y las cosas que hicieron adentro. Por ejemplo, describió que solamente llegaron a fumar un cigarrillo cada uno y que eran de una marca distinta (Marlboro) a la encontrada posteriormente (Lucky Strike). Además, la botella de cerveza encontrada en el lugar no fue abierta por ellos, ya que Rojas le invitó agua de una botella. La charla que mantuvieron habría caminado por una línea depresiva y por problemas de pareja de ella, quien le reveló haber padecido maltratos físicos. Sin embargo, luego de media hora de charla, Orce dijo que debía acostarse temprano porque tenía que ir al banco a la mañana, tras lo cual ella respondió que también tenía que trabajar. Acto seguido, se habrían despedido y el sospechoso volvió a su casa.
La causa marca el probable deceso de la psicóloga minutos después de las 3 de la mañana, cuando un vecino escucho golpes y gritos de mujer. Es por ello que la defensa insiste en que en ese horario el joven ya se encontraba en su casa, lo que podría estar acreditado en base a testimonios tomados antes del propio Orce.
Además, se solicitaron filmaciones del Banco Nación, adonde el joven dijo haber ido a la mañana siguiente a cobrar un dinero. Además indicó que los mensajes continuaron el martes, pero ya no tenían respuesta. Incluso por la noche, Orce pasó frente al departamento de la joven y vio el movimiento de policías y bomberos que fueron al hallazgo del cuerpo, por lo que le preguntó por mensaje telefónico si sabía qué pasaba.

Combustión lenta

Respecto del incendio, los fiscales que instruyen la causa siguen a la espera del informe de bomberos que aclare el origen del foco ígneo. Esto revelaría si el asesino se retiró del lugar y volvió más tarde, o si se trató de una combustión lenta por los cigarrillos encontrados sobre el colchón.

¿Qué pasó?

Orce indicó que pasó frente al edificio la noche del martes y vio el movimiento de policía en el lugar, por lo que le envió a Eugenia un sms que nunca fue respondido.

Comentarios