Contra la represión policial

El padre de Diego Pachao quiere crear una ONG

sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

Mientras continúa su incansable protesta por el crimen de su hijo, apostado en la Plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno, Alejandro Pachao planea la creación de una ONG. Su finalidad será la de contener a las personas que fueron víctimas -fatales o no- de la represión policial.
“No somos escuchados como deberíamos ser, cuando nosotros perdemos nuestros hijos en manos de un policía, el apoyo es para el asesino. Un policía que mata debería ser detenido y sumariado como corresponde porque es una persona que debe cuidar nuestra salud, guiarnos y protegernos, para eso está incorporado en la institución policial”, indicó Pachao.
“En Buenos Aires lo están haciendo, existe una ONG que se llama CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional), sería buscar la manera de tener apoyo desde ahí, con personería jurídica, como corresponde [...] esto no puede ser, no podemos estar perdiendo nuestros hijos en manos de la policía”, indicó Pachao.
Diego Pachao, hijo de Alejandro, falleció en un confuso incidente cuando se descompuso en la comisaría Séptima, luego de presuntamente haber recibido una golpiza por parte de los uniformados, tras estar trece horas detenido. Por el hecho ya se elevó a juicio a la guardia de aquella noche más el médico de policía, aunque la imputación es por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los hermanos Darío y Lucas Leiva, con quienes Pachao habría peleado horas antes de su detención, sí fueron acusados de homicidio preterintencional.

Comentarios