Chile

Murieron 15 hinchas del club O’Higgins en un accidente

Un micro que trasladaba a simpatizantes desbarrancó provocando la tragedia.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

La tragedia enlutó esta mañana al fútbol chileno. Un micro que trasladaba a hinchas del club O'Higgins, de la ciudad de Rancagua, desbarrancó en una ruta en la comuna de Tomé, provocando la muerte de 15 personas y dejando a 18 heridos, algunos de ellos de gravedad. Venían de ver a su equipo ante Huachipato, por el Campeonato Nacional.

El ómnibus transportaba entre 33 y 35 personas, muchos de ellos chicos de entre 14 y 18 años. Las labores de emergencia se centraron en las primeras horas en rescatar a los heridos y a dos cuerpos que quedaron atrapados bajo el los fierro del vehículo, informa el sitio en línea del diario La Tercera.

El accidente ocurrió en la cuesta Caracol, llegando a la cuesta Bellavista, en el camino que une Concepción con la comuna de Tomé, en un sector donde suelen registrarse accidentes. El Comandate de Bomberos del lugar indicó que la máquina desbarrancó "más de 150 metros", y confirmó que se recurrió a maquinaria pesada para poder mover el bus y rescatar los dos cuerpos atrapados.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Higueras de Talcahuano, el Hospital Regional de Concepción y el de Tomé, y se está solicitando dadores de sangre en los tres recintos asistenciales para reponer la que se ha usado para ayudar a los heridos. Además, se está pidiendo por redes sociales que las personas no acudan a los hospitales a menos que sea necesario, ya que, sobre todo el de Tomé, se encuentra colapsado.

Los futbolistas del club O'Higgins se solidarizaron rápidamente con los hinchas heridos y regresaron de Concepción para visitarlos. Las autoridades del fútbol chileno decidieron que igualmente se juegue el resto de la tercera fecha del torneo local, pero con un minutos de silencio en homenaje a las víctimas.

Comentarios