Recuperaron el cuerpo del hombre desbarrancado

Penoso andar para hallar restos de hombre sin vida

Los móviles del rescate no pudieron llegar al lugar de la tragedia.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

Julio Antonio Barrionuevo, de 38 años, fue encontrado sin vida días atras por su propio hermano luego de haberse desbarrancado en un cerro cercano al lugar donde solía arriar ganado. La noticia, que por sí misma causó gran consternación en la comunidad fiambalense, dado que Barrionuevo era muy apreciado, movilizó a los amigos y familiares del hombre, quienes debieron realizar un largo camino para poder rescatar su cuerpo.
Un grupo de empleados municipales -compañeros de trabajo de Barrionuevo- se dispusieron a llegar al lugar del hecho para ayudar con el traslado del cuerpo. Todos ellos debieron montarse en sendas camionetas de doble tracción tan sólo para llegar al paraje Los Colorados, a distantes kilómetros del lugar del hecho en sí, donde debieron bajar y emprender el camino a pie.
El rescate tomó casi todo el día, o por lo menos tanto tiempo como hubo luz para poder realizar esfuerzos significativos. Además, otro obstáculo para tener en cuenta es la complejidad del terreno donde acaeció el trágico accidente: el cuerpo de Barrionuevo se encontraba en el fondo de un barranco de muy difícil acceso que representó el mayor impedimento para concretar el rescate.
Tras conseguir cubrir el cuerpo y colocarlo en una tablilla para movilizarlo, los empleados que se ofrecieron como voluntarios para el rescate debieron caminar nuevamente con el cuerpo en andas hasta llegar al lugar donde habían abandonado las camionetas 4 x 4.
Alrededor de las 20 cargaron los restos y finalmente lograron emprender el camino de regreso a la morgue del hospital Dr. Luis Agote, de Fiambalá; allí los especialistas realizaron la autopsia y prepararon el cuerpo para ser entregado posteriormente a los familiares.
Cabe destacar que otro retraso más se produjo en el camino, ya que en la localidad de Palo Blanco -la más cercana al lugar del hecho- no había un facultativo que pudiese constatar fehacientemente las causas del deceso de Barrionuevo.
Terminados los trámites de rigor, el cuerpo fue finalmente devuelto a los acongojados familiares del occiso.

Sepelio

Para el funeral de Julio Antonio Barrionuevo, el intendente de Fiambalá, Amado David “Coco” Quintar anunció su presencia.
Cabe recordar que Barrionuevo, quien se desempeñaba desde hace mucho tiempo en la administración pública fiambalense, era muy querido por la comunidad del distrito. Según se pudo conocer, sufría una enfermedad neurológica y se encontraba bajo tratamiento médico.

Comentarios

Otras Noticias